Sheinbaum asegura que no necesita pactar con Monreal ni con Ebrard rumbo a 2024 (nota de SinEmbargo)

La mandataria capitalina declaró que mantiene relación con Monreal y Ebrard debido a que son compañeros de la Cuarta Transformación.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que no es necesario establecer pactos con Ricardo Monreal, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, ni con el Canciller, Marcelo Ebrard, debido a que son compañeros de la Cuarta Transformación.

“No se requiere (pacto), nos llevamos muy bien, no necesitamos establecer pactos; todos estamos de acuerdo en el apoyo a la Cuarta Transformación, y en eso estamos todos y todas… Además de, obviamente, las responsabilidades que cada uno de nosotros tenemos en el área correspondiente”, declaró en conferencia con medios.

Sheinbaum agregó que mantiene relación con ellos, porque son compañeros del proyecto de nación, y que cada uno está enfocado en cumplir las responsabilidades que cada uno tiene en sus distintas áreas que les corresponde.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Son compañeros del proyecto y con todos tenemos relación, en el Senado de la República, como el Secretario de Relaciones Exteriores; y, como lo comenté, para nosotros la continuidad de la Cuarta Transformación es lo fundamental”, dijo.

Y es que tanto Sheinbaum como el Canciller Ebrard y el Senador Monreal son los principales favoritos en las encuestas y los sondeos a suceder a López Obrador como candidato de Morena en 2024.

El pasado 27 de septiembre, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum sostuvieron una reunión junto con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López para revisar asuntos relacionados con la agenda legislativa en la capital del país.

Mediante su cuenta de Twitter, el coordinador de los senadores de Morena calificó el encuentro como “amigable y sincero”. “La unidad de propósitos siempre genera buenos resultados”, agregó.

Por su parte, Sheinbaum señaló en su cuenta personal de la misma red social, que la reunión convocada por el Secretario de gobernación fue “fructífera”.

Anteriormente, el 12 de septiembre, el Senador Ricardo Monreal había desayunado junto con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, previo a la protesta del nuevo Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila. Días después, cuestionado sobre ese encuentro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo se limitó a decir que “son amigos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/15-11-2021/4062332

Comenta

Deja un comentario