Empresa mexicana fabrica cápsulas para transportar pacientes de COVID-19 (Información de SinEmbargo)

Foto: Xinhua.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Una empresa mexicana, XE Ingeniería Médica, fabrica cápsulas contenedoras para transportar a pacientes contagiados de COVID-19 u otra enfermedad de alto riesgo.

    El diseño corrió a cargo del Ingeniero Fernando Avilez, y son fabricadas por la empresa XE Ingeniería Médica. Han sido distribuidas tanto a nivel nacional como internacional, principalmente en Centroamérica.

Todos los días se fabrican seis cápsulas XE. Cada una de ellas cuenta con un contenedor que estabiliza la presión, filtra el aire que sale y entra de la cápsula.

También cuenta con tres orificios; los dos primeros, permiten el acceso de las manos de los médicos para maniobrar dentro de ella. El tercer orificio sirve para introducir cables, maquinaria e instrumentos de trabajo proporcionados por otro médico o enfermera.

    El diseño está inspirado en los contenedores neonatales que protegen a los recién nacidos de patógenos externos creando un ambiente estéril, al contrario de ello, la cápsulaXE tiene un sistema de filtración de aire que mantiene la cápsula inflada, evitando que los virus y bacterias salgan al exterior.

La función de las cápsulasXE es facilitar el traslado de los pacientes que presenten síntomas o ya hayan sido contagiados por el coronavirus, sin poner en riesgo al personal médico o a las personas que están a su alrededor.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/16-03-2020/3749366

Deja un comentario