Mueren 19 adultos mayores en asilo de España por brote de coronavirus (Con información de OEM-Informex)

Foto: Google Maps

La empresa recibió maquinas de oxígeno y mascarillas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Elizabeth Dorantes | OEM-Informex

Al menos 19 ancianos murieron en el asilo”Monte Hermoso” en España a causa de un brote de coronavirus, pandemia que hasta el momento ha dejado 500 muertos en el país.

El diario El País informó que los hechos ocurrieron en la residencia ubicada en el este de Madrid, y no se descarta que haya más fallecidos.

Uno de los familiares de los internos dijo que la institución está en caos debido a la falta de equipo médico para hacer frente al virus.

Un total de 75 personas entre trabajadores y residentes han dado positivo al coronavirus, informó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

La empresa recibió maquinas de oxígeno y mascarillas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Los enfermos están siendo trasladados a hospitales y la plantilla de la residencia ha recibido el refuerzo de trabajadores del Hospital Clínico San Carlos de la capital.

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo este martes una conversación telefónica con el presidente chino Xi Jinping, al que pidió material sanitario para luchar contra la epidemia del coronavirus, con más de 11 mil contagios en el país.

El ejecutivo español anunció en un mensaje a la prensa de esta conversación y poco después, en una comparecencia de prensa, el mismo Sánchez confirmó ante preguntas de los periodistas que había solicitado a Pekín ayuda en el suministro de material sanitario.

“Se ha hecho y ya lo hicimos hace una semana. Uno de los elementos de la conversación que hemos tenido el presidente Xi y yo ha sido eso”, dijo el dirigente español, que el sábado decretó el confinamiento casi total de la población para frenar los contagios.

Este martes, además, un avión procedente de Shanghai aterrizó en Zaragoza (norte) con un lote de 500 mil mascarillas donadas por el grupo Alibaba, el gigante del comercio electrónico de la potencia asiática.

Según un comunicado de esta empresa, este envío forma parte de una donación de dos millones de mascarillas y kits de detección del coronavirus a España comprometida por su fundador Jack Ma.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario