Emma Coronel desiste a su derecho de audiencia preliminar ante la justicia de Estados Unidos (nota de Carlos Guevara en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

Esta medida podría beneficiar a la esposa de El Chapo Guzmán porque evitaría que se presenten más cargos en su contra y entregaría información a cambio de una reducción en su condena.

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán desistió de su derecho a tener una audiencia preliminar ante la justicia de Estados Unidos lo que podría beneficiarla pues esta figura legal evita que se presenten más cargos en su contra y permite reducir su condena a cambio de información.

La información fue dada a conocer por el periodista de Vice especialista en temas de narcotráfico, Keegan Hamilton. “Emma Coronel todavía no se ha declarado culpable de los cargos en su contra”, manifestó.

El periodista acotó que en realidad Coronel no fue arrestada sino que se entregó a las autoridades y podría acceder a un acuerdo donde podría dar información a cambio de reducir la pena en su contra.

En la nota “Emma Coronel, esposa de El Chapo, se entrega” de Vice, publicada el 25 de febrero, Keegan obtuvo esta información de fuentes anónimas sobre el caso: “Al entregarse, Coronel crea un fuerte argumento a favor de una sentencia reducida por sus cargos criminales”.

Anuncio

Al renunciar a su audiencia preliminar, es posible que las autoridades obtengan una declaración de culpabilidad a cambio de información.

¿Qué es una audiencia preliminar?

En Estados Unidos, las personas indiciadas de uno o más delitos tienen este derecho cuando tienen la intención de declararse culpables por los delitos que llevaron a su arresto.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, La audiencia preliminar es como un mini juicio. La fiscalía llamará a testigos y presentará pruebas, y la defensa podrá interrogar a los testigos.

La defensa no puede objetar el uso de ciertas pruebas y, de hecho, se permite que se presenten pruebas en una audiencia preliminar que no se pueden mostrar a un jurado en el juicio.

Emma Coronel actualmente enfrenta un mínimo de 10 años hasta una cadena perpetua, más una multa de hasta 10 millones de dólares.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

La vida de Emma Coronel corre peligro tras filtración, revela abogado Litchman (nota de QuintoPoder)

 

 

 

Comenta

Deja un comentario