Ellos son los funcionarios que han renunciado al gobierno de AMLO (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

casi 20 meses de llegar a la presidencia de la República, el equipo original que llegó junto con Andrés Manuel López Obrador ha sufrido bajas por diferentes motivos.

Aquí te presentamos una lista de funcionarios que decidieron renunciar a sus cargos y “abandonar” la Cuarta Transformación.

Carlos Urzúa

Carlos Urzúa

En julio de 2019, Carlos Urzúa decidió renunciar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por diferencias con AMLO.

El presidente aceptó la renuncia y aseguró que Urzúa estaba inconforme con las decisiones que se tomaban en el gobierno.

Germán Martínez

funcionarios gobierno Germán Martínez

Un par de meses antes de la renuncia de Carlos Urzúa, Germán Martínez decidió dejar su puesto como director de IMSS, pues aseguró que había una “injerencia perniciosa” de la Secretaría de Hacienda.

Germán Martínez había dejado su cargo como senador para tomar la dirección del IMSS, pero tras su renuncia, regresó a su curul en la Cámara Alta.

Tonatiuh Guillén

Tonatiuh Guillén

En junio de 2019, el titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén, dejó el puesto. La renuncia coincidió con el acuerdo migratorio al que llegaron el gobierno de Estados Unidos y el de México sobre la contención de inmigrantes en la frontera sur.

Josefa González Blanco

Josefa González Blanco

Josefa González Blanco dejó su cargo como secretaria de Medio Ambiente luego de quedar en evidencia que retasó un vuelo que partía de la Ciudad de México hacia Baja California por supuesta “orden presidencial”.

Simón Levy

Simón Levy

Otro de los personajes que renunció en 2019 fue Simón Levy, quien estaba como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur). Cuando dio a conocer que dejaba el cargo, aseguró que era por motivos personales.

Guillermo García Alcocer

funcionarios Guillermo García Alcocer

Guillermo García Alcocer fue presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero renunció al puesto. Uno de sus argumentos fue que había puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, además de que tuvo algunas diferencias con el propio presidente de México.

Mónica Maccise Duayhe

funcionarios gobierno Mónica Maccise Duayhe

Luego de la polémica surgida por invitar a Chumel Torres a un foro sobre discriminación, Mónica Maccise Duayhe, decidió renunciar como titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), misma que fue aceptada por AMLO.

Javier Jiménez Espriú

AMLO y Javier Jiménez Espriú

La renuncia más reciente en el gobierno de AMLO es la de Javier Jiménez Espriú, quien desde que comenzó el gobierno estuvo al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Espriú renunció luego de una diferencia con AMLO sobre quién debía tener el control de las aduanas, misma que ahora estará a cargo de la Marina, algo que no le agradó al funcionario, por lo que decidió dejar su puesto.

3 COMENTARIOS

  1. Estimado Julio te aprecio porque siempre has sido en excelente comentarista y neutral pero si exageraste con está foto, cómo lo comenta otra persona algunos sienten pasos en la azotea

Deja un comentario