Él es Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de la SCT (nota de OEM-Informex)

Foto: Presidencia

A Arganis Díaz se le atribuye la construcción de varios proyectos en la Ciudad de México com escuelas preparatorias, instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, entre otros.

OEM-Informex

Jorge Arganis Díaz Leal es el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes luego de que Javier Jiménez Espriú renunciara al cargo tras diferencias con el presidente Andŕes Manuel López Obrador en el control de aduanas por parte de las fuerzas armadas.

Es Ingeniero Civil por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la construcción tanto en el sector público y privado.

Fue profesor de la Facultad de Ingeniería por 21 años. Cuenta con un diplomado de Administración de Construcción de la (CMIC) y con cursos de Gerencia de Proyectos (PMI) y de Desarrollo de Negocios (Bechtel).

En el años 1964, se inició profesionalmente como ingeniero residente en la dirección de Obras e Instalaciones de la UNAM.

De 1971 a 1976 fungió como asesor técnico en la Dirección General de Pemex. En 1975 se desempeñó como Director de Relaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

De 1977 a 1997 colaboró en el Grupo ICA como: Coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional; Secretario Particular del Presidente Fundador, Ing. Bernardo Quintana Arrioja; Gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial; Director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y Director General de Proyectos Especiales.

Su carrera en la Administración Pública comenzó en 1998, ha participado en el Gobierno de la Ciudad de México como Asesor del Secretario de Obras y Servicios; Secretario de Obras y Servicios; Asesor Técnico del Jefe de Gobierno; Director General de Obras Públicas y Gerente General de la Planta de Asfalto.

De 2002 a 2006, a Arganis Díaz se le atribuye la construcción de varios proyectos en la Ciudad de México com escuelas preparatorias, instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, construcción y ampliación de hospitales, clínicas, centros de salud e infraestructura vial.

Fue Socio Fundador de la Academia de Música de Minería, A.C. Representante por parte de México en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción (FIICC). Miembro del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería, (COMPII) en el Marco del Tratado de Libre Comercio. Coordinador del Comité de Ética y Profesionalismo del North American Alliance for Civil Engineering (NAACE). Presidente de la American Society of Civil Engineers (ASCE) Sección México y Coordinador del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería (COMPII), en el Tratado de la Alianza del Pacífico.

Fue reconocido en 1993 como socio honorario de la Texas Society of Professional Engineers, es miembro Emérito del Colegio de Ingenieros Civiles de México (1998), miembro titular de Academia de Ingeniería de México (2008) y socio Honorario de la Asociación Mexicana de Urbanistas (2012).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario