Nuevos consejeros del INE rinden protesta para el periodo 2020-2029 (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Norma Irene De la Cruz, Carla Astrid Humphrey, J. Martín Fernando Faz y Uuc-kib Espadas se integran al Consejo General del INE

Sarahi Uribe | OEM-Informex

Los nuevos consejeros electorales tomaron protesta en la Sala del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la sesión denominada como especial, únicamente están presentes los nuevos consejeros Norma Irene De la CruzCarla Astrid HumphreyJ. Martín Fernando Faz Uuc-kib Espadas, quienes rindieron protesta en compañía del consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, se les pidió a los demás integrantes del Consejo General seguir la transmisión vía streaming.

Por lo que consejeros electorales, representantes de los partidos políticos y medios de comunicación vieron dicha toma de protesta por las redes sociales del Instituto.

El día de ayer, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con mayoría calificada el nombramiento de los nuevos consejeros electorales del organismo.

En sesión extraordinaria, los diputados emitieron 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones.

Las nuevas designaciones, sustituirán a Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez, para el periodo del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario