El Tribunal Electoral prohíbe que López Obrador opine sobre consulta de revocación de mandato (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

Este lunes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no puede emitir opiniones ni comentarios respecto a la próxima consulta de revocación de mandato, pues ello constituye una violación de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

De acuerdo con la resolución del Tribunal, el Instituto Nacional Electoral (INE) es el único facultado para la promoción y difusión realizada con el ejercicio revocatorio. Lo anterior, con el fin de que el mandatario no pueda influir en la opinión de la ciudadanía.

El TEPJF también aseguró que debe garantizarse la correcta reglamentación de la figura de revocación de mandato. Por lo que hay que propiciar el involucramiento de la ciudadanía.

Este día, el Tribunal aprobó la utilización de formatos físicos para recabar firmas que soliciten la realización del ejercicio revocatorio. En el caso de que se reúnan las firmas requeridas, la revocación se realizaría el 27 de marzo del próximo año.

Perspectivas para la economía mundial en el 2022. Autor: Arturo Huerta González

La inflación mundial llevará a los bancos centrales y gobiernos a cambiar sus políticas económicas para hacerle frente. Tiende a predominar el alza de la tasa de interés y los recortes presupuestales para regresar a políticas de austeridad en los países desarrollados. Los países subdesarrollados pasan a actuar igual, como si las presiones inflacionarias fueran […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario