El peor momento de la pandemia por Covid-19 está por llegar a México: OMS (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Foto: Alejandro Aguilar/OEM-Informex

La representante en México de la Organización Mundial de la Salud también aseguró que el epicentro de la pandemia se está moviendo de Europa hacia las Américas

Roxana González | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Christian Morales, representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que nuestro país está por vivir el peor momento de la pandemia por Covid-19.

En conferencia de prensa, Morales aseguró que si bien en América se pudo tomar cartas en el asunto de manera más planeada que en Europa, lo cierto es que lo peor apenas está por llegar.

Anuncio

“El epicentro de la pandemia se está moviendo desde Europa hacia las Américas y esto ha tenido la ventaja de prepararnos para lo que viene, de lo que no podemos escapar es que estamos por vivir el peor momento de la epidemia en la región y en México”, afirmó Morales.

“Sin embargo, el verdadero éxito de reconversión hospitalaria está en lo que podemos hacer cada uno de nosotros con las medidas de aislamiento, sana distancia, es en lo que podemos apoyar al sistema para no saturarlo”, agregó Morales.

Acompañado por el representante las Naciones Unidas en nuestro país, Antonio Molpeceres, ambos reconocieron y apoyaron todas las estrategias que el Gobierno de México ha implementado para mitigar la pandemia, como las medidas del aislamiento en casa, el distanciamiento físico y la reconversión de hospitales. “Vemos una gran coherencia”, señalaron.

Por su parte, Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de la OMS, consideró que es necesario intensificar la cooperación entre los subsistemas públicos de salud y aumentar la colaboración y la coordinación entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sedena y salud privada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario