El PAN dialogará con el Gobierno sobre temas de economía y seguridad: Marko Cortés (nota de SinEmbargo)

Cortés expuso que la alta inflación de 2021 representó “un duro golpe al bolsillo de los mexicanos”, debido a que la canasta básica subió 70 por ciento con respecto a 2018.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Marko Cortés, dirigente Acción Nacional (PAN), aseguró que su partido seguirá buscando el diálogo con el Gobierno federal para enfocarse en temas como mejorar la economía y la seguridad, también informó que insistirá en apoyar a las pequeñas empresas para generar fuentes de trabajo.

“En el sector eléctrico, urge dar certeza jurídica a las inversiones e impulsar al sector productivo mediante el uso de energías limpias y renovables”, detalló el PAN en un comunicado.

Además, expuso que la alta inflación de 2021 representó “un duro golpe al bolsillo de los mexicanos”, debido a que la canasta básica subió 70 por ciento con respecto a 2018.

“Para la mayoría de mexicanos los deseos de Año Nuevo son mejorar la economía familiar, tener oportunidades de empleo mejor pagado, que mejore la seguridad y se garantice la salud pública para todas y todos, por lo tanto, nuestro diálogo con el gobierno estará enfocado en los temas de mayor interés para la gente”, afirmó Cortés Mendoza.

Agregó que a pesar de los irracionales recortes presupuestales del gobierno actual, el PAN seguirá insistiendo en la necesidad de apoyar a las pequeñas empresas para que se generen las tan necesarias fuentes de trabajo.

“En Acción Nacional tenemos muy claro que lo más importante para los mexicanos es tener un empleo digno y un ingreso seguro para sus familias. Reiteramos que, sin un trabajo formal, los programas sociales son insuficientes para mejorar el nivel de vida de las personas. Por eso nuevamente pediremos al gobierno para que se apoye al sector productivo que genera empleo y para que se genere certeza a las inversiones”, precisó.

Cortés Mendoza aseguró que el aumento a los salarios mínimos servirá de poco ante el incremento generalizado de precios, especialmente en los alimentos, pues varios productos llegaron a costar en diciembre 70 por ciento más de lo que costaban hace tres años, sin contar con el incesante aumento en el precio del litro de la gasolina, lo peor es que el 2022 está arrancando con más incrementos en los precios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: El PAN dialogará con el Gobierno sobre temas de economía y seguridad: Marko Cortés – SinEmbargo MX
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario