El PAN denuncia ante el INE a Morena, hermano de AMLO y David León por “actos de corrupción” (nota de SinEmbargo)

Marko Cortés, dirigente del PAN, precisó que la queja formal fue presentada por el representante del partido ante el INE, Víctor Hugo Sondón, y el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azocar. Foto: PAN

Esta denuncia se presenta después de que fueran difundidos dos videos, en los que aparece David León dando paquetes de dinero a Pío López Obrador, el cual, señala, es para apoyar al “Licenciado” Andrés Manuel López Obrador, para la campaña presidencial del 2018.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a David León Romero, extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y a Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por posibles “actos de corrupción”.

“El Partido Acción Nacional presentó una denuncia formal en contra del partido Morena, de David León Romero y Pío López Obrador, por el uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos”, informó este domingo.

En un comunicado, Marko Cortés, dirigente del PAN, precisó que la queja formal fue presentada por el representante del partido ante el INE, Víctor Hugo Sondón, y el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azocar.

“La denuncia se basa en el reportaje publicado el pasado 20 de agosto, por el medio de comunicación Latinus, donde se muestran dos videos y un audio en los que aparecen Pío López Obrador, hermano del Presidente, y David León, quien recibió el pago por sus aportaciones al ser nombrado como el responsable supuestamente de ‘combatir la corrupción’ en la distribución de medicinas, vacunas y equipo médico a todo el sistema de salud federal”, explicó.

En los videos difundidos, aparece David León dando paquetes de dinero a Pío López Obrador, el cual, señala, es para apoyar al “Licenciado” Andrés Manuel López Obrador, para la campaña presidencial del 2018.

Durante la segunda grabación, León “anota de puño y letra un atraso de lo que mes con mes le da a Pío López Obrador, para entregarlo al hoy Presidente de la República. Y en el audio, claramente se presume que la procedencia de los recursos es ilícita”, acusó Cortés Mendoza.

Asimismo, informó que en los próximos días, legisladores panistas presentarán otras denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena, así como y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero, a fin de que las autoridades investiguen y sancionen a los involucrados.

“No podemos dejar pasar un acto de corrupción y delito electoral tan grave como éste y por ello solicitaremos a las autoridades correspondientes la revisión del financiamiento reportado por Morena y que se lleve a cabo una investigación del origen de los recursos que financiaron a Morena, porque por lo visto hay algo muy turbio ahí”, afirmó el líder del blanquiazul.

Además, exigió al Presidente “congruencia de sus palabras con sus hechos”, ya que “hoy en México es delito grave lo que usted niega con total cinismo. Por eso le pedimos que acate la ley tanto cuando se trate de miembros de su familia, como de integrantes de su Gobierno y de su partido”.

Mientras que Bolaños Azocar llamó a hacer una puntual revisión del origen y uso de los recursos, “porque la dirigencia de Morena evidentemente ocultó esa entrada de recursos de procedencia ilícita según aparece en esos videos”.

A su vez, Sondón señaló que como representante ante el INE dará seguimiento puntual a esta denuncia y que Acción Nacional irá hasta sus últimas instancias por tratarse de desvío de recursos públicos y financiamiento ilegal a campañas políticas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-08-2020/3846715

4 COMENTARIOS

  1. Todavía NO EXISTÍA ni de registraba MORENA… se recolectaron recursos para gastos, durante varios meses para todo lo que implicaron Encuestar y mitines, traslados y viáticos de miles de Ciudadanos que se movilizaron, primero, para determinar si se seguía con un Movimiento Cívico o si se creaba un PARTIDO, y una vez la respuesta mayoritaria fue la creación de un Partido, se siguieron requiriendo Recursos $$$ para conseguir FIRMAS y copias del IFE… y esto de llevo igualmente mucho tiempo y Recursos $$$$$… que millones de Ciudadanos mexicanos “obsequiamos”. y de esto badie jamás dijo nada, mucho menos quienes, acostumbrados a MENTIR, ROBAR, FRAUDEAR, ASESINAR, TRAICIONAR AL PUEBLO Y A LA PATRIA, dijeron NADA DE NADA, es más, cuando fue Regidtrsfo el Partido, tampoco observó nadie nada, y hoy como 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 de cañería FECAL que son, salen de sus Letrinas, Cloacas y Drenajes profundos, a esparcir heces y aroma FECAL para tratar de seguir haciendo lo que siempre han hecho, aparte de alimentarse de lo mismo que defecan, de tratar de engañar al Pueblo, en colusión con especímenes de su misma calaña.
    Al fin y al cabo, pir desgracia seguirán causando gastos multimillonarios con toda facilidad, primeto porque malamente se acepte una denuncia de cualquier idiots que le quiere ver la cara de lo mismo a la Sutoridad y al Pueblo… y segundo, pirque lo hacen con toda IMPUNIDAD, ya que no existe sanción ejemplar alguna, ni para los delincuentes políticos ni para dud Partifos, y cuando a esos PARTIDOS (en pedazos), se les llega a sancionar, lo hacen miserablemente con migajas…
    El Pueblo debemos de exigir al Ejecutivo y al Electoral , y Legislativo, que hagan su Trabajo en favor de las mayorías y de la Nación…
    Sanciones EJEMPLARES A LAS PERSONAS en sus Derechos Ciudadanos para participar jamás en actividades Políticas y de Gobierno de cualquier tipo, lo mismo para sus parientes consanguíneos y políticos hasta la cuarte generación, y a los Partidos Políticos la SUSPENSIÓN por siete y catorce años MÍNIMO a niveles locales y Nacional, o llegar a la Cancelación definitiva de los Partidos Políticos y Cárcel a sus dirigentes locales y Nacionales, pir no menos de diez años, hasta PERPETUA, si se causaren pérdidas de vida, derivadas de sus actividades de cualquier tipo…
    Entonces si los Ratas 🐀 se cuidarían mucho de salud de sus madrigueras 🕳

  2. No van encontrar nada.. porque no hay contexto de corrupción.. no se acuerdan gobernaturas, ni hay acuerdos de reformas, o algoque se le parezca… solo son colectas de apoyo.. que me vengan a investigar a mi tambien..yo aportaba 300 pesisitos cada vez que podia….jajajajajaj..daba aunque sea para los chescos

  3. Morena ya tenía registro como partido en esas fechas, efectivamente se habla de dinero en el vídeo y se ve la entrega de paquetes pero no se ve en ningún momento que sea dinero, a riesgo de equivocarme nunca se menciona la palabra pesos a pesar de que se habla de cifras y se hace referencia al los gastos que se hacen en una campaña y es lógico que se gaste dinero en los actos electorales estoy de acuerdo en que se Indagué pero que va de algo circunstancial contra las bolsas transparentes con docenas de fajos de billetes de otros vídeos.

Deja un comentario