‘El Juego del Calamar’, número uno en 90 países en 10 días; 95% de su audiencia, fuera de Corea del Sur (nota de Bianka Estrada en SinEmbargo)

Por Bianka Estrada

‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en el número uno en 90 países en 10 días, con un 95 por ciento de audiencia procedente de fuera de Corea del Sur. En México aún se mantiene en el primer lugar de lo más visto. Gracias a la serie, la modelo Jung Ho-yeon se hizo famosa a nivel mundial por su interpretación de 067 en lo que es su primer acercamiento a la actuación.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).– Aunque Netflix aún no da a conocer cifras oficiales, ya ha aceptado que la serie ‘El Juego del Calamar’ (Squid Game) es la más vista en la historia de la plataforma. En México, esta producción surcoreana aún se mantiene en el número uno desde su estreno el pasado 17 de septiembre. Gran parte de su éxito se debe a sus personajes, como el jugador 067: Sae-byeok.

De pocas palabras y con una mirada profunda, Sae-byeok se ha convertido en uno de los papeles favoritos de la audiencia, y es la modelo Jung Ho-yeon quien le ha dado vida.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La joven ya era conocida desde antes de ser parte de la serie, pero en el mundo de la moda. Su carrera en el modelaje despegó desde que era una adolescente de 16 años en las pasarelas de su natal Seúl, en Corea del Sur. Pero fue hasta su partición en el reality Next Top Model del país asiático en 2013 que acaparó los reflectores quedando como una de las finalistas.

El rostro de Jung Ho-yeon se hizo común en revistas como Vogue. Sin embargo, la fama apenas estaba por llegar. En 2016 cuando pintó su cabellera roja hizo que su carrera despegara.

Firmas como Marc Jacobs, Dolce & Gabbana, Channel, entre otras, la voltearon a ver y la marca de su imagen pelirroja ya característica pasó de las páginas interiores a las portadas de grandes revistas.

No obstante, la cima no duró por mucho, a la par que su famosa cabellera se volvía de nuevo castaña, y la frase sobre que “las modelos tienen carreras muy cortas” retumbó por su cabeza, aunque no estuviera de acuerdo con ella.

“Creo que pensé mucho en otras opciones ya que mi carrera como modelo estaba decayendo lentamente. Empecé a preocuparme por lo que debería hacer cuando no tuviera ningún trabajo. Empecé a pensar en mis próximos pasos y fue entonces cuando pensé que tal vez podría ser una buena idea comenzar a actuar. Esto fue unos cinco años después de que comencé a modelar. En ese entonces, era solo una de las opciones que estaba considerando, y no lo tomaba en serio, pero cuando comencé mi carrera en el extranjero, tuve mucho tiempo a solas en aviones, hoteles … y tuve nada que hacer más que ver películas, series de Netflix o leer libros”, dijo la modelo en entrevista con la revista Vogue.

Los días solitarios que la carrera de modelaje en el extranjero suele cobijar la motivaron a querer expresarse también en la pantalla y en 2020, Jung Ho-yeon decidió firmar para una agencia de actuación.

Justo cuando trabajaba para la Semana de la moda en Nueva York, y a tan solo un mes de haber entrado en la agencia, recibió la noticia sobre la audición para ‘El Juego del Calamar’.

Rodaje de El Juego del Calamar. Foto: Netflix.
Detrás de cámaras. Foto: Netflix.

“Recuerdo que me sentí muy nerviosa, pero quería prepararme para ello tanto como fuera posible, así que filmé el video de mi audición durante tres días completos, excepto el momento en que estaba comiendo”.

“Incluso después de conocer al director (Hwang Dong‑hyuk), realmente no pensé que me convertiría en parte del proyecto, pero él se acercó a mí y me sorprendió mucho. En ese entonces, en lugar de sentirme feliz, me sentía ansiosa y asustada de que esto se estuviera convirtiendo gradualmente en una realidad”, comento para la revista TIME.

067, LA GLORIA

Jung Ho-yeon, dijo en su conversación con TIME, que cuando tuvo el guión en sus manos lo leyó de principio en fin. Rió y lloró, en especial con la escena que tendría junto a Ji-yeong (Lee Yoo-mi o 040) en el desgarrador capítulo 6 de la serie cuando el juego de canicas es el centro.

Asegura que ella y 067 comparten la experiencia de vivir en un lugar lejos de casa. “Cuando te sientes muy feliz o triste, no puedes compartir esas emociones con amigos y familiares, tienes que mantenerlo tú mismo”.

040 y 067 en el capítulo 6. Foto: Netflix.

El personaje Sae-byeok desertó de Corea del Norte junto a su hermano menor. Intenta conseguir dinero robando para sacar a su hermano de 10 años del albergue en donde está refugiado y busca traer a su madre con ellos. Pero el dinero no alcanza.

Jung Ho-yeon, de ahora 27 años, no quiso tomar su papel a la ligera e investigó sobre las personas que deciden huir de Corea del Norte en busca de un mejor futuro:

“Practiqué el acento de Sae-byeok con desertores norcoreanos reales. […] Mientras investigaba al personaje, traté de ver muchos documentales relacionados con los desertores de Corea del Norte. Creo que me inspiré principalmente en esos documentales. Traté de estudiarlos para descubrir cómo reunir mis emociones. Y también traté de practicar y aprender artes marciales porque era la primera vez que hacía escenas de acción. Realmente quería prepararme muy a fondo para ellos de antemano”, dijo a Vogue.

067 está convencida que tiene más cosas por ganar que perder si juega en ese misterioso lugar. Capítulo a capítulo, el espectador se acerca a la historia que oculta.

Sae-byeok junto a su hermanoFoto: Netflix.

La fama de Ho-yeon, fanática de la historia de la Sirenita y admiradora de Roma de Cuarón, aumentó considerablemente. Su debut en la actuación provocó que sus seguidores de Instagram pasaran de 400 mil a más de 15.2 millones.

Y es que la serie de Hwang Dong‑hyuk, que lleva al extremo juegos infantiles de su país, se ha convertido en todo un éxito en el mundo del streaming, y ya ha destronado a Bridgerton como la serie más vista cuando esta acumulaba 82 millones de reproducciones.

Según información proporcionada por Netflix, que aún no ha dado a conocer cifras exactas, el drama se ha convertido el número 1 en 90 países en 10 días, con un 95 por ciento de audiencia procedente de fuera de Corea del Sur.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/08-10-2021/4037629

Lenny Kravitz visita Chihuahua, presume fotos en redes sociales

El cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram, realizó una publicación en su redes sociales posando con una águila real en esta ciudad Mariana Mendoza | El Heraldo de Chihuahua Lenny Kravitz, el cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram realizó […]

Comenta

Deja un comentario