El INE presentara los resultados de la tercera encuesta para elegir presidente de Morena el 25 de octubre (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: INE.

Se prevé que los consejeros electorales aprueben que el nuevo sondeo se realice del 16 al 22 de octubre.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

Será el próximo 25 de octubre cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) dé a conocer el nombre del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

De acuerdo con el cronograma que se presentará esta mañana en el Consejo General del órgano electoral, la tercera encuesta se levantará durante siete días, pues se prevé que los consejeros electorales aprueben que el nuevo sondeo se realice del 16 al 22 de octubre.

El consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña adelantó a OEM-Informex que también está contemplado el sorteo de las empresas que realizarán dicho ejercicio de medición.

La tercera encuesta se realizará debido a que los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado obtuvieron un empate técnico para la dirigencia del CEN de Morena, por lo que el ganador se definirá en un tercer ejercicio.

De acuerdo con el informe presentado por las casas encuestadoras en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, se detalló que no hay una clara diferencia entre ambos candidatos, pues – según los resultados – Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de las votaciones, mientras que Mario Delgado tuvo un 25.9 por ciento.

Cabe resaltar que Porfirio Muñoz Ledo había asegurado que a pesar de que se declaró un empate en la encuesta del INE, acudiría este lunes a tomar protesta en las oficinas del partido.

Sin embargo, señaló que no acudió a realizar la toma ya que la sede de Morena fue tomada en un “asalto violento provocado por el candidato al que derroté”.

“Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”, agregó Muñoz Ledo en Twitter.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario