Alfonso Ramírez se reunirá este jueves con Muñoz Ledo y Mario Delgado para pactar civilidad y analizar las reglas de la tercera encuesta (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Fotos: Cuartoscuro.

Alejandro Ramírez, presidente interino del partido, llamó a la unidad y a evitar la confrontación entre los simpatizantes de ambos finalistas.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El Comité Ejecutivo Nacional morenista, encabezado por su presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó a la unidad y a evitar la confrontación entre los simpatizantes de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, finalistas de la encuesta para la presidencia de Morena y, a su vez, adelantó que se reunirá el próximo jueves con ambos aspirantes, para acordar civilidad y analizar las reglas de la tercera encuesta de desempate que organizará el INE.

El pasado viernes, el INE declaró un empate en la encuesta que organizó para definir al nuevo presidente de Morena, entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, sin embargo este último aspirante, hoy, lunes, se autoproclamó ganador de la encuesta y amagó con ir a tomar protesta a la oficina central de Morena; sin embargo, un grupo de mujeres encabezadas por la militante de este partido, Estefanía Veloz, bloquearon la entrada del inmueble y acusaron al exdiplomático de ser un acosador sexual.

Más tarde, Muñoz Ledo, de 87 años, en conferencia de prensa virtual, negó haber acosado a alguna mujer y acusó que la diputada María de los Ángeles estaba detrás de ese bloqueo y reiteró que él es el presidente legítimo de Morena, pues ganó la encuesta por un margen de 0.5 %.

En tanto Mario Delgado, urgió al INE para que emita las bases de la tercera encuesta que habrán de definir el desempate entre él y Muñoz Ledo.

Ante todo esto, durante la conferencia, la cúpula morenista anunció también que han estado en contacto con ambos aspirantes a la presidencia del partido y acordaron que se reunirán el próximo jueves para pactar civilidad, así como las reglas bajo las que habrán de contender para el romper el empate de la pasada encuesta.

Ramírez Cuéllar destacó que tanto el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, como su Consejo Nacional y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, estaban llamando a la unidad y a la institucionalidad a los dos aspirantes para lograr en el corto plazo que se pueda conseguir la fortaleza del partido de cara al cierre de las elecciones en Coahuila e Hidalgo.

Asimismo, dijo que, aunque han tenido sus diferencias, tanto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como con el INE, los órganos de dirección de Morena han acatado sus resoluciones, por lo que destacó que están en contacto con la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto y dijo que hay coincidencia para realizar una auditoría de los pasados proceso de encuesta para dar certeza y transparencia a los militantes y a la sociedad en general.

Reiteró también que el CEN morenista buscó ya a sus compañeros aspirantes, Muñoz Ledo y Delgado, con el fin de que esta misma semana, inmediatamente de que concluyan los cierres de campaña con miras a reunirse el jueves, para conducirse con mayor unidad.

Finalmente, detalló que tiene conocimiento de que el INE ya notificó al tribunal de la ampliación de los plazos para la tercera encuesta de desempate y dijo que probablemente sea el miércoles cuando sesione el Tribunal Electoral, cuando este órgano de justicia electoral tome una decisión.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario