El Fondo Monetario Internacional mejora su pronóstico para la economía mexicana (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

El reporte del organismo señala que las economías de América Latina sufrirán su mayor contracción al menos desde 1960 debido a la pandemia de Covid-19.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico para el PIB de México en 2020 de una caída de 10.5 por ciento proyectada en junio a una contracción de nueve por ciento.

De acuerdo con el informe Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), publicado este martes, la economía mexicana también tendrá una mejora en 2021, con un crecimiento de 3.5 por ciento, mayor al 3.3 por ciento proyectado hace unos meses.

El reporte señala que las economías de América Latina sufrirán su mayor contracción al menos desde 1960 debido a la pandemia de Covid-19, y la reactivación en 2021 dependerá en gran medida de la capacidad de los gobiernos para controlar la crisis sanitaria y los riesgos sociales.

El reporte también mejora la proyección para la región de América Latina, con una contracción esperada de 8.1 por ciento, menos profunda que la caída de 9.2 por ciento que el FMI había previsto en junio.

Para Estados Unidos, en tanto, el organismo anticipó una contracción económica de 4.4 por ciento al cierre de 2020, mucho menor a la proyección anterior de una caída de ocho por ciento, esto debido a que la recuperación de la economía se dio antes de lo esperado, en el segundo trimestre, y ha continuado.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario