El INE aprueba registro a 9 agrupaciones políticas, entre ellas la de un líder sindical, un exgobernador y otra de exmilitantes del PES (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Foto: Laura Lovera/OEM-Informex.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de siete de nueve Agrupaciones Políticas Nacionales (APN) por medio de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

La reanudación del proceso se llevó a cabo de manera virtual, luego de comprobar que se cumplieron con los compromisos de ley y se suspendieron las fechas acordadas debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La organización Pluralidad Incluyente (Sociedad e Instituciones), de Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) registró más afiliaciones; otra de las que alcanzaron más afiliaciones fue la del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y un grupo de exmilitantes de Encuentro Social, la cual se llamará Movimiento por el Rescate de México.

Durante la sesión se recordó que los informes de los nueve interesados se recibieron desde el pasado 21 de febrero, la comisión contaba con 60 días naturales para resolver las solicitudes pero tuvo que posponerse debido a la pandemia de COVID-19 por lo cual se retrasó cuatro meses.

REAPERTURA DE MÓDULOS DEL INE

A partir del pasado lunes 17 de agosto, el INE inició la segunda etapa de reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), en la cual los ciudadanos pueden realizar todos los trámites relacionados con la Credencial de Elector: tramitarla por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia; en 487 módulos fijos.

Para realizar dichos trámites es necesario agendar una cita ya que de lo contrario no podrán acceder a las instalaciones.

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio portar el cubrebocas en todo momento; permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.

Además es importante que la persona acuda sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/19-08-2020/3844698

Deja un comentario