El gobernador de Querétaro destituye a su colaborador, Guillermo Gutiérrez, quien aparece en un video recibiendo dinero (nota de Alejandro Suárez en OEM-Informex)

Fotogramas de video. Edición: OEM-Informex.

Guillermo Gutiérrez Badillo aparece en una grabación recibiendo supuestamente sobornos.

Alejandro Suárez | OEM-Informex.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, informó del cese de su secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, quien aparece en un video recibiendo dinero, en lo que presuntamente son los sobornos que dio Emilio N a senadores para la aprobación de la reforma energética.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador rechazó tener algo que ver con los actos de su colaborador y anunció que dio parte a la Contraloría del Estado para que inicie una investigación.

“Como siempre, en apego a la ley, determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridades competentes”, dice el mensaje.

Un video donde se muestra a supuestos funcionarios de Pemex entregando una fuerte cantidad en efectivo a exfuncionarios del Senado fue dado a conocer este lunes.

Los sujetos que aparecen en la grabación han sido identificados como Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado, y Guillermo Gutiérrez, quien trabajó en el Senado y actualmente aparece en la página del gobierno del estado de Querétaro como secretario privado del gobernador de la entidad.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que este video no ha sido presentado en el caso del exdirector de Pemex por corrupción y sobornos de Odebrecht.

La grabación dura 4:15 aproximadamente y se observa a los exfuncionarios contando varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, que sacan de varias bolsas de plástico y maletas color negro.

1 COMENTARIO

  1. Cómo siempre la cuerda se revienta por lo más delgado,que calidad moral tiene el gobernador para correr a su secretario,si a el lo sobornaron con la gubernatura

Deja un comentario