El Financiero: presidenciables de MORENA ganan popularidad durante octubre (nota de SinEmbargo)

Fotos: Cuartoscuro.

De acuerdo con el sondeo de El Financiero, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard empatan en las preferencias electorales, con 27 por ciento de apoyo cada uno para ser la o el candidato presidencial de Morena.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- La popularidad de los posibles candidatos de Morena para competir en las elecciones presidenciales de 2024 avanzó en octubre, de acuerdo con la encuesta nacional de El Financiero, la cual fue publicada este lunes.

El sondeo realizado por el periodista Alejandro Moreno muestra que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, avanzó cinco puntos, al pasar de 40 a 45 por ciento de opinión favorable entre el electorado, dicho crecimiento coincide con la promoción por su Cuarto Informe de Gobierno y de hacer giras por diferentes alcaldías de la capital.

Mientras que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, subió seis puntos, al pasar de 34 a 40 por ciento de opiniones positivas, sin tener el equivalente a un informe, pero sí con su actividad internacional.

Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón han sido mencionados como posibles candidatos de Morena a las elecciones presidenciales del 2024. Foto: Cuartoscuro.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue quien más avanzó, con ocho puntos, al pasar de 20 a 28 por ciento, mismo porcentaje que obtuvo el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien avanzó dos puntos.

El ejercicio estadístico también revela que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard empatan en las preferencias electorales, con 27 por ciento de apoyo cada uno para ser el o la abanderada de Morena en los comicios de 2024.

Por otro lado, la encuesta reveló que entre simpatizantes morenistas, la Jefa de Gobierno capitalina tiene 42 por ciento de las preferencias, un punto arriba de Ebrard, quien alcanzó el 41 por ciento del apoyo partidario.

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard empatan en las preferencias electorales, con 27 por ciento de apoyo, de acuerdo con la encuesta de El Financiero. Fuente: El Financiero. Visualización: Data Gif Maker.

Con la encuesta difundida por El Financiero, también se alcanza a percibir que Sheinbaum ganó terreno en las percepciones de que ha dado mejores resultados en su cargo, al pasar de 29 a 32 por ciento de menciones. No obstante, Ebrard avanzó en la percepción de que él representa mejor el proyecto de la llamada Cuarta Transformación, al pasar de 25 a 27 por ciento de menciones, es decir, un punto detrás de Sheinbaum en ese rubro.

Bajo el cuestionamiento sobre quién de los cuatro posibles candidatos del oficialismo manejaría mejor una crisis en el país, el 31 por ciento de los entrevistados dijo que Ebrard y el 25 por ciento consideró que Sheinbaum.

En cuanto a los posibles candidatos de la oposición, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas es el mejor posicionado con un 33 por ciento de opinión positiva y un punto de avance con respecto a la medición anterior. Le siguen Enrique de la Madrid, con un 24 por ciento; la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, con 23 por ciento y dos puntos de avance, mientras que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, cuenta con un 21 por ciento de opinión favorable, un avance de ocho puntos en el último mes.

Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey.
Luis Donaldo Colosio es una de las mejores cartas de la oposición para competir en las elecciones presidenciales de 2024. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro

En tanto, los panistas Mauricio Vila y Mauricio Kuri captan 20 y 19 por ciento, respectivamente; Beatriz Paredes y Santiago Creel, 18 por ciento; Juan Carlos Romero Hicks, 15 por ciento, y José Ángel Gurría, 14 por ciento.

Con la encuesta difundida por El Financiero, también se alcanza a percibir que en escenarios hipotéticos de voto ante una alianza opositora, Morena gana cualquier escenario con Sheinbaum, Ebrard o Adán Augusto, aunque éste último capta apenas 37 por ciento de las preferencias, mientras que Ebrard y Sheinbaum captan 45 y 49 por ciento, en ese orden.

Los datos de El Financiero fueron obtenidos mediante una encuesta a nivel nacional realizada el 7 y 8 de octubre, en donde se entrevistó a 600 adultos mexicanos vía telefónica.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/17-10-2022/4270058

Profepa interpondrá denuncia ante FGR por irregularidades en Zoológico de Guerrero (nota de Juan Manuel Molina en OEM-Informex)

Fueron encontradas diversas inconsistencias en proceso de reubicación e inventarios de animales. Juan Manuel Molina | OEM-Informex. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero anunció que presentará un denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable de los “delitos contra la biodiversidad” que se detectaron en…

Comenta

Deja un comentario