El ejército tiene una cofradía de élite que “dobló” a AMLO por caso Cienfuegos: General Gallardo (nota de SinEmbargo)

FOTO: GOBIERNO DE LA REPÚBLICA /CUARTOSCURO.COM

El General  Francisco Gallardo Rodríguez aseguró esta tarde que una élite de la Sedena habría “doblado” al Presidente López Obrador para insistir con Estados Unidos en la liberación de Salvador Cienfuegos.

Redacción / Sin Embargo

 Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– En el Ejército mexicano hay una “cofradía”, a la que pertenece el propio General Salvador Cienfuegos Zepeda y la élite de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluidos los actuales mandos, que dobló al Presidente Andrés Manuel López Obrador para presionar el retorno del extitular de la Sedena, dijo esta noche el General José Francisco Gallardo Rodríguez.

Entrevistado en el programa “Los Periodistas”, que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela en la cadena de televisión La Octava, el también analista y profesor universitario, detalló que los hechos recientes muestran que hay encubrimiento del Gobierno federal a los altos mandos militares, debido precisamente a la existencia de una cofradía.

Una de esas cofradías, dijo Gallardo Rodríguez, se anidaba en el Estado Mayor Presidencial –que ahora ya no opera como tal–; la otra, agregó, está en los Diplomados del Estado Mayor, ese bloque que está ahí es una hermandad dentro del Ejército.

Eso, expuso Gallardo, ha perjudicado gravemente porque este grupo de militares no tienen controles institucionales dentro del Ejército y “es un poder fáctico”.
“Ese poder fáctico, ¿quiebra al Presidente de la República?”, le preguntó Delgado Gómez.

“Doblaron al Presidente”, respondió el General Gallardo.

A López Obrador, ya como Presidente electo, continuó el General, lo mandaron llamar a la Secretaría de Marina para una reunión con integrantes de las fuerzas armadas. Él fue y salió “tronado, doblaron a Andrés Manuel”, dijo.

–¿A esa cofradía pertenece Salvador Cienfuegos?– le preguntó Delgado.

–Sí– respondió Gallardo.

–¿A esa cofradía pertenece el actual Secretario de la Defensa?– inquirió Páez.

“Todos los que están en los mandos altos superiores del Ejército actual, incluyendo al Secretario de la Defensa [el General Luis Cresencio Sandoval González]”. La cofradía la componen los Diplomados del Estado Mayor, insistió.

Eso comenzó, expuso, cuando llegó el General Marcelino García Barragán a la Sedena [en el Gobierno del Presidente Gustavo Díaz Ordaz] hay un rompimiento y llegan los Diplomados. A partir de ahí “comenzó la corrupción y un desquiciamiento interno del Ejército”. ¿Por qué lo digo?, añadió. “Porque yo estaba ahí, lo viví y lo vi. A mi nadie me lo puede contar”.

El entonces Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, en 2018.
El entonces Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, en 2018. Foto: Jacobo Albino, Cuartoscuro
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/18-11-2020/3896225

1 COMENTARIO

Deja un comentario