El día 3 de Felipe Calderón en la Cumbre del Clima en Escocia: foto con Joe Biden (nota de SinEmbargo)

El expresidente Felipe Calderón compartió en su cuenta de Twitter una fotografía con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien también se encuentra en Glasgow, Escocia, participando en la cumbre del cambio climático.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– Por tercer día consecutivo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa compartió mensajes y fotos en su cuenta de Twitter sobre su estancia en Glasgow, Escocia, donde los líderes mundiales debaten sobre el cambio climático.

En uno de los dos mensajes que compartió este día se observa al Presidente de Estados Unidos Joe Biden.

En la #COP26 tuve oportunidad de saludar a ⁦@JoeBiden⁩, presidente de Estados Unidos, quien presentó a nombre de su país compromisos para alcanzar la meta de #carbóncero para 2050, con importantes reducciones hacia 2030 (50%). Cuando fue VP tuvo un trato cordial siempre”, escribió quien fuera Presidente de México de 2006 a 2012.

En el tuit del expresidente, que hasta le momento ha tenido más de 50 respuestas, algunos usuarios lo felicitaban y otros le preguntaban si Biden le había informado de la situación de Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por narcotráfico.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En otro mensaje compartió el discurso de David Attenborough, un divulgador naturalista británico quien urgió a los líderes mundiales a actuar para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1.5 grados.

La cumbre climática de Naciones Unidas en Glasgow comenzó oficialmente este domingo y dio inicio a dos semanas de intensas negociaciones diplomáticas entre casi 200 países sobre cómo combatir el desafío común del calentamiento global.

El expresidente Felipe Calderón ha estado en la COP26 desde el día uno y ha compartido fotos en sus redes con algunos líderes mundiales como la presidenta de la COP25 y Ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, la Canciller alemana Ángela Merkel, y el exvicepresidente estadounidense Al Gore.

Mientras algunos usuarios han criticado la presencia del expresidente Felipe Calderón en la COP26 recordándole su relación con Iberdrola, otros aplaudieron su estancia en ese lugar, al que acudió como invitado especial al formar parte de la Comisión Global sobre Economía y Clima, de la ONU.

La Comisión es una iniciativa independiente impulsada por un grupo de siete países: Colombia, Etiopía, Indonesia, Corea, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: El día 3 de Felipe Calderón en la Cumbre del Clima en Escocia: foto con Joe Biden – SinEmbargo MX

EU reanuda programa ‘Quédate en México’ tras acuerdo con el Gobierno Federal, anuncia SRE (nota de Roxana González en OEM-Informex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de EU atenderá las inquietudes de México sobre la reimplementación del programa Roxana González | OEM-Informex Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reimplementar el programa Quédate en México, a través del cual la administración de Joe Biden regresará a nuestro país a los migrantes […]

Comenta

Deja un comentario