Ejército destruye casi nueve toneladas de droga en Durango

0
672
Imagen ilustrativa.

MÉXICO, 27 nov (Xinhua) — Elementos del Ejército mexicano destruyeron casi nueve toneladas de marihuana en el municipio de Tepehuanes, en el estado norteño de Durango, México, informaron fuentes oficiales.

   De acuerdo con un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los hechos ocurrieron la víspera cuando los militares localizaron y destruyeron seis secaderos de marihuana en la entidad antes mencionada.

   «Lo anterior fue resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado para contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024», apuntó el ministerio mexicano.

   El enervante fue destruido por el método de incineración en el lugar del hallazgo.

   En el sitio, se aumentaron los trabajos de búsqueda para intensificar la localización y destrucción de un mayor número de plantíos.

   Con estas medidas, agregó la Sedena, se busca afectar de manera significativa a las organizaciones criminales y evitar que estas sustancias lleguen a los ciudadanos.

   Durango se encuentra dentro del territorio conocido como el «Triángulo Dorado», la región comprendida entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

   El «Triángulo Dorado» es considerado no solo como el santuario del Cartel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México, sino también una de las mayores concentraciones de cultivos de marihuana.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario