Incautan más de una tonelada de marihuana en Saltillo

Imagen ilustrativa.

MÉXICO, 26 nov (Xinhua) — Personal de la Policía Federal Ministerial de México incautó más de una tonelada de marihuana, distribuida en 125 paquetes, en el municipio de Saltillo, Coahuila, informaron hoy fuentes oficiales.

    De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), la droga, con un peso total de una tonelada 276 kilos 970 gramos, fue hallada dentro de un vehículo, a la altura de la carretera federal 54, dirección Saltillo-Zacatecas.

    Por lo anterior, las autoridades detuvieron a una persona y aseguraron la unidad para realizar las indagatorias correspondientes.

   “La droga y el detenido quedaron a disposición del representante social federal, quien inició con la integración de una carpeta de investigación por los delitos contra la salud, en su modalidad de transporte del narcótico cannabis sativa (marihuana)”, agregó la FGR.

    En México operan cerca de 37 cárteles de la droga y sus respectivos grupos criminales o pandillas, en su mayoría en zonas de producción y trasiego de drogas, mismas organizaciones que cometen extorsiones, secuestros y homicidios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario