Edomex: Desbaratan nido de célula paramilitar; traían R-15 y uniformes tipo militar (nota de SinEmbargo)

Foto: Twitter | @FiscaliaEdomex

La Fiscalía confiscó en el operativo 20 armas largas tipo R-15, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- Elementos presuntamente del crimen organizado fueron abatidos en un enfrentamiento contra las autoridades de seguridad del Estado de México, en Texcaltitlán, dejando un resultado de 10 muertos, siete detenidos y cuatro lesionados.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) notificó el aseguramiento de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Hombres de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Secretaría de Marina (Semar), además de policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México participaron en el operativo contra el presunto grupo delictivo.

Como resultado del enfrentamiento, tres miembros de la FGJ resultaron heridos, de los cuales, dos de ellos necesitaron ser trasladados a un hospital para su atención médica, sin embargo, se reportan fuera de peligro.

De acuerdo con el reporte de la FGJ, el grupo criminal se encontraba “fuertemente armado” por lo que justificaron el ataque con “el legítimo uso de la fuerza”.

Según los primeros reportes en medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de este martes, en la carretera Puerta Sultepec-Texcaltitlán a la altura del poblado de Palo Amarillo.

Los pobladores cercanos al lugar de los hechos, alertaron que se trataba de un enfrentamiento entre autoridades oficiales y presuntos integrantes de la Familia Michoacana que operaban en la zona.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: #ÚltimaHora – Cae arsenal, matan a 10 – Edomex: Desbaratan nido de célula paramilitar; traían R-15 y uniformes tipo militar – SinEmbargo MX

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario