Economía mexicana sigue sin crecer debido a factores externos como las medidas proteccionistas: Alfonso Romo (Xinhua)

0
338
Foto: @NafinOficial

MÉXICO, 8 nov (Xinhua) — La economía mexicana sigue sin crecer este año, a lo previsto, debido a factores externos como las medidas proteccionistas de Estados Unidos, negociación del Brexit y la desaceleración mundial, así como también por algunos factores internos, reconoció el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo Garza.

   Esas turbulencias, expuso en rueda de prensa, «nos están llevando a que este año prácticamente no crezcamos».

   Al término de la Reunión de los Consejeros Consultivos 2019, celebrada en la sede de Nacional Financiera (Nafin), Romo confió en que la economía mexicana tenga un mejor panorama hacia 2020.

   «Vamos a crecer mucho mejor que este año y vamos a sentar las bases para un mayor crecimiento», apuntó, al adelantar que el martes próximo se dará a conocer las primeras etapas del plan de infraestructura en México, el cual incluirá inversiones de los sectores público y privado.

   Asimismo admitió que a nivel interno el reto más importante es garantizar la seguridad y atender el problema de violencia que, si bien fue heredado, ahora toca resolver al gobierno actual.

   Tras el ataque a integrantes de la comunidad mormona LeBarón el pasado 4 de noviembre en los límites de los norteños estados de Chihuahua y Sonora, ambos fronterizos con Estados Unidos. Romo lamentó los hechos, al tiempo de apuntar que ese tipo de acontecimientos deben ubicar «donde deber estar, no magnificarlos en el buen sentido de la palabra. Esto me duele más de lo que me preocupa».

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario