Durango: Joven ‘desaparecida’ es detenida por fingir secuestro (nota de OEM-Informex)

Con el fin de obtener dinero de sus propios familiares

Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Una joven de 17 años de edad fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango luego de simular un secuestro con el fin de obtener dinero de sus familiares.

La Vicefiscalía de la Región Laguna dio a conocer la detención en flagrancia de la menor, quien publicó en redes sociales fotografías de ella misma como la víctima, aparecía amordazada y llorando.

El Mando Especial de La Laguna tomó el reporte y notificó a las demás corporaciones de seguridad, acudiendo la misma Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), la cual determinó, tras realizar las investigaciones correspondientes, que fue la misma joven la que ‘filtró’ información e imágenes de la presunta privación de la libertad.

Además, ella misma exigió cierta cantidad de dinero a sus familiares con la amenaza de que atentarían contra su integridad.

Sin embargo, más tarde que temprano, la menor decidió regresar a casa, pero fue detenida por elementos de la UECS.

Ella se encuentra a disposición del Ministerio Público, que procederá de manera penal en contra de la joven con el fin de inhibir daños a familiares y amigos como resultado de estas conductas.

Deja un comentario