CDMX: Tratan de quitar a los de Frena y se arma trifulca (nota de OEM-Informex)

Foto: David Deolarte| OEM-Informex

Los agresores trataron de llevarse las casas de campaña instaladas por Frena en avenida Juárez y esto desató la pelea

OEM-Informex

Un intento de retirar las casas de campaña que fueron instaladas por el movimiento Frena en avenida Juárez, terminó en trifulca, mientras transeúntes graban con su celular la pelea.

Esta escaramuza ocurrió la tarde de hoy en avenida Juárez, luego que una parte del movimiento se instalaba en el Zócalo de la Ciudad de México.

Esto ocasionó que un pequeño grupo de los integrantes del Movimiento, que pide la renuncia del presidente Andrés Manuel López, quedaran en el campamento que mantiene cerrada esta avenida desde Balderas hasta el Paseo de la Reforma, en su carril de oriente a poniente.

Mientras esperaban noticias de quienes acudieron al Zócalo, fueron sorprendidos por un grupo de hombres, quienes empezaron a jalonear las casas de campaña, en lo que parece un intento de desalojarlos.

Esto desato jaloneos y golpes entre los manifestantes y los agresores, unos intentando arrastrar las casas de campaña y otros manteniéndose firmes.

Foto: David Deolarte| OEM-Informex

Patadas, golpes con el puño cerrado, empujones y palabras altisonantes, fue lo ocurrido en esta pelea que terminó con algunas narices sangrantes, moretones y el orgullo herido, aunque los integrantes de Frena denunciaron que “se trató de militantes de Morena, a quienes habrían pagado 500 pesos”, lo que no se pudo comprobar en el lugar.

Aunque hay personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona, los policías no intervinieron y tampoco se ha informado que hayan detenido a alguien por este incidente que fue captado por la lente del fotógrafo David Deolarte.

Es de resaltar que la dirigencia de este movimiento interpuso un amparo a fin de llegar hasta el Zócalo capitalino, mismo que habrían ganado, por lo cual la mayor parte de los manifestantes se trasladó al primer cuadro.

Aseguran que viene apoyo de otros estados, y que podrían permanecer varios meses en este lugar, hasta que el Presidente deje el cargo.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que hay enfrentamientos, a lo largo del fin de semana se han presentado ciudadanos, quienes intentan discutir sus intereses políticos a grito abierto, aunque los manifestantes tienen la consigna de no caer en provocaciones.

Foto: David Deolarte| OEM-Informex

Riñen morenistas e integrantes de Frenaaa en Avenida Juárez

Hilda Escalona

Los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) sostuvieron una acalorada discusión con Morenistas en Avenida Juárez mientras caminaban con dirección al Zócalo.

“Lárguense a sus estados, aquí nos los queremos”, gritaron algunos simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador al paso de los inconformes a lo que éstos respondieron al unísono: “Fuera AMLO, fuera AMLO”.

El contingente combatió las críticas gritando: “Sí se pudo, sí se pudo, la Ley está de nuestra parte” y aunque por momentos parecía que iba a haber una riña a golpes, los manifestantes siguieron caminando.

Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, los manifestantes comenzaron a caminar y levantar sus casas de campaña que mantenían en plantón desde el pasado sábado en Avenida Juárez.

Los integrantes del contingente aprovecharon el amparo que les otorgó el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa para marchar rumbo al Zócalo capitalino.

En Avenida Juárez, los policías comenzaron a retirarse y a quitar las vallas que fueron colocadas a o largo de la Alameda Central, también se retiraron los camiones costeros del Agrupamiento a Caballo que estaban estacionados en la zona.

La Avenida Hidalgo también fue liberada y solo permanecieron en el punto los policías viales que realizan los cortes en la zona.

A su llegada encontraron vallas metálicas y una fuerte presencia de uniformados que bloquean el paso sin embargo, los manifestantes le dijeron a los elementos: “hay un amparo de libre tránsito, déjenos pasar”.

Los policías tuvieron que hacerse a un lado y el contingente por tin llegó a la plancha del Zócalo capitalino sin embargo, no pudieron acercarse a Palacio Nacional pues previamente fue protegido por vallas metálicas y uniformados que les impidieron el acceso.

Los integrantes de Frenaaa comenzaron a instalar sus casas de campaña a un lado del cerco que montaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sobre el tema, Gilberto Lozano, uno de los líderes de FRENAAA, informó que esperan más contingentes de diferentes puntos del país, afirmó que para el fin de semana serán al menos 10 mil personas.

Al ver que no podían pasar a Palacio Nacional comenzaron los empujones y gritos mientras los elementos aguantaron inmóviles el embate de los inconformes.

“Es una cosa totalmente inédita, lo que tenemos y podemos poner como tiendas de campaña, según nuestro cálculo, siguiendo la sana distancia y los protocolos del coronavirus, son 3 mil 400 tiendas de campaña que te dejan a dos metros una de otra”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario