Dos millones de vacunas de CanSinoBIO envasadas en México estarán listas a mediados de marzo (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

México recibió a mediados de febrero un envío del biológico para terminar de ser enfrascado en una planta en el central estado Querétaro.

Nurit Martínez | OEM-Informex.

En la segunda quincena de marzo estará listo el lote de 2 millones de vacunas de CanSinoBIO que se envasa en la planta mexicana Drugmex, en Querétaro.

Este fin de semana se iniciaron las pruebas biológicas de calidad y seguridad de la vacuna y durará dos semanas para luego ser evaluadas por la Comisión Federal para la Regularización contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La empresa anunció que en China la autoridad regulatoria aprobó el uso público amplio de la vacuna de CanSino para Covid-19. La eficacia general de la vacuna CanSino es de 65.28 por ciento para prevenir todas las enfermedades sintomáticas por Covid-19, y de 90.07 por ciento a 95.47 por ciento, para prevenir un cuadro grave después de la vacunación.

Anuncio

“CanSinoBio cumple con los estándares técnicos establecidos por la Organización Mundial de la Salud. La vacuna aplica en una sola dosis y se conserva a una temperatura entre 2° y 8° C.

La biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc anuncia que inició formalmente el proceso de envasado de pruebas biológicas. “El primer lote estará listo en la segunda quincena de marzo y será entregado a la Secretaría de Salud para su distribución y aplicación”.

En diciembre pasado, la biofarmacéutica china y el gobierno de México acordaron la compra 35 millones de dosis de la vacuna CanSino, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, las cuales serán envasadas en México durante 2021.

Este fin de semana, Drugmex inició el proceso de envasamiento de la vacuna anticovid, y las pruebas biológicas de calidad y seguridad que establecen la autoridad regulatoria mexicana Cofepris y los protocolos internacionales.

“Actualmente se lleva a cabo el llenado estéril, el más importante en el proceso de envasado. Se necesita que cada vial (frasco) tenga la sustancia activa en la dosis adecuada, que no debe estar contaminada. El punto principal es mantener la esterilidad en todo este llenado a efecto de poder decir que el contenido del vial es seguro”, explicaron los responsables del proceso de producción.

Como lo establece la normatividad, el producto debe pasar las pruebas establecidas por la autoridad sanitaria mexicana Cofepris, y por el propio fabricante para determinar que la vacuna es de calidad, segura y eficaz.

El proceso durará dos semanas y luego esperará que los resultados de las pruebas se remitan a Cofepris para que los analice y autorice la liberación de la vacuna. Solo entonces podrá iniciarse su aplicación”, dijo la farmacéutica.

Todo ello en cumplimiento de lo que establece la legislación sanitaria mexicana y el Acuerdo de Cofepris para la liberación de productos biológicos.

En la segunda quincena de marzo, CanSino BIO entregará el primer lote de 2 millones de dosis de vacuna anticovid a la Secretaría de Salud, a través de la empresa estatal de vacunas Birmex, las cuales estarán listas para su aplicación.

Entre marzo y junio se estima liberar 6.9 millones de dosis de vacuna anticovid, y posteriormente se liberará cada semana 1.2 millones de vacunas hasta alcanzar el total de 35 millones de dosis adquiridas por el gobierno de México para 2021.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario