El Financiero: el Presidente gana 2 puntos y tiene aprobación de 63%; lo atribuye a las vacunas (nota de SinEmbargo)

Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

NdeR:
Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1. EL FINANCIERO fue fundada en 2016 en el interior del diario y desde entonces publica en sus páginas. No pertenece a ninguna asociación colegiada. Su trabajo más controvertido y criticado ha sido el de febrero de este año cuando publicó que la candidatura de Margarita Zavala había crecido de 27 a 32 por ciento, mientras que la de López Obrador había caído de 33 a 29 por ciento en la contienda para la Presidencia de la República de 2018.

2. Su trabajo es tan reciente que no pueden conocerse sus peores cifras. Ha trabajado en torno a comicios que no han ocurrido, como las elecciones del Edomex programadas para este año y las presidenciales que ocurrirán en 2018.

3. Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

De acuerdo con la encuesta, la imagen de López Obrador muestra una mejoría en cuanto a la capacidad de dar resultados.

Anuncio

Los esfuerzos del Gobierno de México para implementar el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, registraron una mejoría en las opiniones de los ciudadanos al pasar de 39 por ciento en enero a 46 por ciento en febrero, de acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero.

De acuerdo con los resultados del sondeo nacional, en cuanto a la administración de las inmunizaciones, la aprobación pasó de 37 a 46 por ciento, por el contrario, la opinión desfavorable bajó de 36 a 30 por ciento en la compra y de 37 a 27 por ciento en la administración.

El estudio realizado del 12 al 13 y del 25 al 26 de febrero por El Financiero, revela que el impacto de la vacunación se ve reflejado en una mejoría en la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a capacidad para dar resultados, el cual aumentó de 37 a 45 por ciento. Sin embargo, la imagen de honestidad y de liderazgo mostró bajas, de 57 a 52 por ciento lo primero, y de 52 a 46 por ciento lo segundo.

Asimismo, el estudio expone que el nivel de aprobación al Presidente fue de 63 por ciento en febrero, es decir, dos puntos más que el mes anterior, lo cual siguiere una mejoría en la imagen de López Obrador.

Según el ejercicio estadístico realizado por el encuestador Alejandro Moreno, en los rubros de desempeño, el manejo de la salud tuvo una mejoría de opiniones favorables, al pasar de 34 a 42 por ciento, confirmando que febrero fue un paso adelante para el Gobierno.

La evaluaciones en cuando a la economía del país, fueron mixtas, la opinión favorable registró una variación de dos puntos, al pasar de 28 a 30 por ciento entre enero y febrero, mientras que la opinión negativa también subió, de 45 a 49 por ciento, en ese mismo lapso.

En la conversación que tienen programada para hoy el Presidente López Obrador y su homólogo norteamericano, Joe Biden, la encuesta revela que 51 por ciento de los entrevistados percibe una buena o muy buena relación entre ambos países, frente a 10 por ciento que cree que es mala o muy mala.

La encuesta vía telefónica arrojó que la imagen de Biden en México sigue al alza, al llegar a 55 por ciento de opinión favorable este mes, con 13 por ciento de opinión negativa.

En cuanto al tema de la candidatura de Félix Salgado Macedonio abordado por el Presidente López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional, El Financiero recogió que el 27 por ciento de los encuestados manifestó que está bien la candidatura porque Morena tiene el derecho de nombrar a quien considere, sin embargo, el 62 por ciento lo ve mal, ya que primero se deben aclarar las acusaciones de violación que Salgado Macedonio tiene en su contra.

Al evaluar la forma en cómo el Presidente abordó este tema, el 51 por ciento de las personas opinó negativamente sobre la frase “Ya chole”, utilizada por el mandatario en conferencia de prensa, frente al 18 por ciento que avaló su expresión. En la opinión sobre “romper el pacto” el 46 por ciento fue negativa ante la afirmación del Presidente de manifestar que fue un concepto importado, en contraste, el 19 por ciento lo vio bien.

Por último, la opinión del 68 por ciento consideró que el Presidente es muy o algo respetuoso de las mujeres, mientras que el 30 por ciento opina que es poco o nada respetuoso. El sondeo reveló que no hay diferencias de opinión importantes en esto según el sexo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/01-03-2021/3945051
Comenta

Deja un comentario