Encuesta de El Universal: ni aliados, PRI, PAN y PRD se acercan a MORENA, que sigue encabezando preferencias electorales (nota de Francisco Félix)

El próximo 6 de junio se celebrarán comicios intermedios en México y 94 millones de votantes están llamados a elegir a los 500 diputados federales, 15 gobernadores de un total de 32 estados, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos, un número inédito de cargos. Foto: Cuartoscuro.

Francisco Félix | julioastillero.com

De acuerdo con una encuesta dada a conocer hoy por El Universal, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) superaría en las próximas elecciones a sus opositores, pese a la alianza electoral entre sus adversarios principales.

https://ipstori.com/

La encuesta revela que, de cara a los comicios más grandes de la historia reciente de México, el partido gobernante tiene 34% de las preferencias para la elección de diputados federales.

En un distante segundo lugar se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN) con 12%, mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría en tercero, con 10%.

Con apenas 3% aparece el PRD, por lo que, sumando los porcentajes de las fuerzas políticas que conforman la coalición Va por México, ésta obtendría el 25%.

Los otros 6 partidos obtendrían en total 18%, en tanto el 23% restante corresponde a las opciones “no sabe/no contestó”.

En comparación con la encuesta de noviembre, la preferencia por MORENA se mantiene estable; mientras la de PRI y PAN se ha reducido.

La encuesta fue realizada a 1,530 personas entre el 15 y el 21 de febrero.

Deja un comentario