Dos estudiantes muertos durante tiroteo en Iowa, Estados Unidos (nota de Edwin G en e-consulta)

Foto Ilustrativa: Twitter / @rawsalerts

Por Edwin G | e-consulta

Los jóvenes perdieron la vida al ser trasladados a un hospital cercano; fueron atacados durante el evento “Stars Right Here”, programa enfocado en ayudar a jóvenes en riesgo

Dos estudiantes murieron durante el tiroteo de hoy lunes en Iowa, Estados Unidos, en el evento “Stars Right Here”, un programa educativo desarrollado para jóvenes en situación vulnerable; una tercera persona (empleado del programa) resultó herida, señaló Paul Parizek, portavoz de la policía de Des Moines.

Parizek notificó que los estudiantes fallecidos fueron hallados en condiciones críticas, por lo que se les tuvo que practicar reanimación cardiopulumonar. Debido a su estado grave fueron trasladados de emergencia a un hospital, donde finalmente perdieron la vida.

Tres detenidos por el tiroteo

El portal local Des Moines Register confirmó la captura de tres presuntos implicados en el tiroteo. Fue alrededor de la 1:20 PM (hora local) que elementos policiales detuvieron un vehículo cerca del MacRae Park, 200 millas al sur de donde ocurrió el crimen.

Dos personas permanecieron en el auto, mientras que una más intentó escapar y más tarde fue rastreada por un oficial. Los tres detenidos están siendo interrogados, señaló Parizek.

Por otro lado, las Escuelas Públicas de Des Moines (DMPS, por sus siglas en inglés) emitieron un comunicado a través de su cuenta de Twitter con relación a lo ocurrido durante el programa “Starts Right Here”. Matt Smith, superintendente interino, comunicó su postura y señaló la importancia del evento antes mencionado.

“Nos entristece saber de otro acto de violencia armada, especialmente uno que afecta a una organización que trabaja en estrecha colaboración con algunos de nuestros estudiantes. Todavía estamos esperando conocer más detalles, pero nuestros pensamientos están con las víctimas de este incidente y sus familias y amigos. Starts Right Here es un socio valioso para DMPS, que realiza un trabajo importante para ayudarnos a volver a involucrar a los estudiantes, y estamos listos para apoyarlos durante este momento crítico”, señalaron.

Primer tiroteo en escuela de Iowa desde el 2022

Cabe decir que el tiroteo de hoy lunes en Iowa se trata del primer incidente de este tipo en 2023 contra estudiantes de una escuela pública de esta ciudad. Durante el mes de marzo, en 2022, un tiroteo en la East High School de Iowa dejó el saldo de dos jóvenes muertos y una persona herida.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Secretaría de la Función Pública pide 69 mdp para renovar su comedor (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Quiere nuevos electrodomésticos para preparar menús de servidores públicos y ofrecerles café. Rechaza contratar a proveedor de servicio Alfredo Fuentes | OEM-Informex. La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó a Hacienda 69 millones de pesos para modernizar este año el comedor de la institución que utilizan mandos altos, medios y personal técnico operativo. De…

Comenta

Deja un comentario