Diputados se despiden de Mario Delgado, quien asumirá la presidencia de Morena (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Omar Flores/OEM-Informex.

El nuevo coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados será Ignacio Mier Velazco.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El diputado Mario Delgado -que hasta este miércoles se desempeñó como coordinador parlamentario del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados-, se despidió del trabajo legislativo en Salón de Plenos para asumir el cargo como presidente de del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista.

La Mesa Directiva de San Lázaro, como tema no inscrito dentro de la agenda parlamentaria dio cuenta de la solicitud de licencia de Mario Martín Delgado para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido a partir del 05 de noviembre y desde esa fecha entrará en funciones su suplente Oscar Eugenio Gutiérrez Camacho.

Luego de este anuncio, los coordinadores parlamentarios que integran la LXIV legislatura expresaron sus para bienes a Delgado Carrillo en su nuevo encargo como presidente nacional de Morena y coincidieron en que debe tender puentes de diálogo con sus pares de otros institutos políticos para que siga avanzando la democracia.

Al hacer uso de la palabra el nuevo coordinador parlamentario morenista, Ignacio Mier Velazco dijo a Mario Delgado que fue un gran coordinador y que es un hombre de principios, congruente y seguramente, será un gran presidente de Morena.

Al brindarle la palabra a Delgado, la diputada presidenta Dulce maría Sauri expresó que, aunque dejaba de pertenecer a este cuerpo legislativo, seguiría siendo un miembro distinguido de la LCIV Legislatura.

Por su parte el colimense Delgado Carrillo agradeció las expresiones de cariño de sus compañeros y del Bloque Legislativo “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES), mientras aseguró que no fueron “una mayoría que aplastó, sino una mayoría abierta al dialogo y al debate”.

Subrayó que, a pesar de las diferencias con otros grupos parlamentarios, hubo siempre un dialogo respetuoso y nunca se renunció para impulsar las reformas a las que se comprometió con la ciudadanía la Cuarta Transformación.

Finalmente expresó: “me voy con la satisfacción del deber cumplido y algo que en política se da muy pocas veces: que cumplimos siempre a lo que nos comprometimos.

Vamos a seguir trabajando para que nuestro país mantenga esta ruta de cambio, porque la mayoría de los mexicanos así lo desea y trabajaremos sin descanso para que Morena y sus aliados regresen la próxima legislatura con una nueva mayoría”, externó

El PAN, primera fuerza de oposición en la Cámara, a través de su coordinador parlamentario Juan Carlos Romero Hicks, reconoció que gracias a Delgado se facilitó la única reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador que han tenido los legisladores en dos años que van de gobierno y dio la bienvenida al diputado Ignacio Mier como nuevo coordinador morenista.

La diputada Verónica Juárez, coordinadora de los diputados del PRD reconoció que gracias a la intervención de Delgado se pudieron realizar acuerdos en el marco del respeto de la diferencia y de la pluralidad.

El líder priista en san Lázaro, René Juárez Cisneros deseó a Mario Delgado éxito en su nueva tarea y al diputado Ignacio Mier igualmente deseó buena suerte en la coordinación de los diputados morenistas.

Deja un comentario