Detuvieron a 10 presuntos responsables de los atentados del día de ayer en Ciudad Juárez (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

Tras los terribles ataques registrados el pasado jueves y durante la madrugada del viernes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró la detención de diez presuntos delincuentes.

OEM-Informex.

Tras los terribles ataques registrados el pasado jueves y durante la madrugada del viernes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró la detención de diez presuntos delincuentes.

De acuerdo con la corporación, seis de estos sujetos fueron detenidos tras un ataque al Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

Los hechos ocurrieron en las calles Copaiba y Ajenjo, de Infonavit Ampliación Aeropuerto, cuando los preventivos encabezados por el jefe policíaco realizaban una intervención.

El ataque se realizó desde el interior de una casa de seguridad ubicada en dicho cruce, repeliendo de inmediato la agresión los uniformados.

Después de varios minutos y con apoyo de las demás corporaciones así como elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, lograron ingresar al inmueble.

Ahí fueron detenidos Manuel Alfredo L. G., de 28 años, Jorge Adrián V. L., de 30 años, Ezequiel A., de 24 años, Víctor Hugo L. T., de 35 años, William L. P., de 28 años y José L. E., de 44 años.

A los detenidos se les encontraron tres fusiles de asalto y varios cartuchos y cargadores.

“Cabe señalar que dichos sujetos también son señalados como los responsables de arrojar una granada de fragmentación a un centro de rehabilitación ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Enrique Pinocelli, en la colonia Jardines del Aeropuerto, misma que afortunadamente no hizo explosión”, citó la SSPM en un comunicado.

A su vez, como parte del operativo especial que se realizó en toda la ciudad, se reportó la detención de Jorge Antonio C. B., de 33 años, Julio César S. R., de 42 años y Marcos C. C., de 40 años, que son señalados cómo quienes incendiaron un camión con bombas molotov en las calles Rivera de Delicias y Tepeyac, en la colonia Riveras del Bravo.

Finalmente, la SSPM capturó a un menor de 16 años que realizaba labores de “halcón” en las calles Ramacoi y Portal de la Tierra, en la colonia Infonavit Aeropuerto.

Al menor se le localizó un arma tipo revólver calibre .22 milímetros que traía fachada a la cintura, abastecida con cinco balas.

Aunado a todo esto se aseguraron dos vehículos que fueron abandonados con armas de fuego, fusiles de asalto y equipo táctico en el estacionamiento de la Central Camioneta y en la colonia Jardines del Lago.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Comenta

Deja un comentario