Detienen en Puebla a Yessica, quien secuestró a su maestro de música hace tres años (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Foto: FGE Puebla.

Por el presunto delito habrían solicitado 2 millones de pesos.

Paulina Gómez| OEM-Informex.

Tres años después de que ayudara en el secuestro de su maestro de música, una joven de 25 años de edad fue ubicada y detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes la dejaron a disposición de un juez de control que determinó vincularla a proceso por el delito de secuestro agravado.

Investigaciones de las autoridades ministeriales señalan que el 30 de diciembre de 2017 la víctima salió de su domicilio ubicado en la ciudad de Puebla, cuando al día siguiente familiares recibieron diversas llamadas de exigencia económica de los presuntos plagiarios por el pago de un rescate de 2 millones de pesos.

Tras labores de inteligencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión estableció la participación de Ana Yessica N, de 25 años de edad, en el ilícito, identificada como alumna del agraviado en 2010.

En este sentido, mediante comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado refirió que la imputada mantuvo una relación sentimental con los plagiarios previamente detenidos en Veracruz por otros hechos.

No obstante, el 14 de agosto de 2020 bajo previa autorización judicial, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ubicaron y aprehendieron a Ana Yessica.

Una vez que fue arrestada, la mujer quedó a disposición de un juez de conteo que mediante audiencia, el 20 de agosto de 2020, resolvió vincularla a proceso por el delito de secuestro agravado. También se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que estará en el Cereso de San Miguel, mientras se resuelve su situación jurídica.

Deja un comentario