Conflicto por Radiópolis se arreglará en panel arbitral: Corporativo Coral (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

La empresa de Grupo Alemán dijo que demandará ante el panel la nulidad de los acuerdos que violan las leyes mexicanas.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

Corporativo Coral informó que llevará ante un panel arbitral el conflicto que tiene con su socio Grupo Prisa por la dirección de Radiópolis.

En un comunicado, la empresa de Grupo Alemán dijo que demandará ante el panel la nulidad de los acuerdos que violan las leyes mexicanas.

“Asimismo, deja en claro que el grupo español no tiene facultades para desconocer o reconocer cuestiones legales, lo que corresponde estrictamente a un juez o un panel arbitral”, indicó el documento.

La noche del martes trascendió que un grupo de personas presuntamente enviadas por Corporativo Coral intentó tomar el control de Radiópolis y designar a Ignacio Carral Kramer como director general de la radiodifusora.

Tras los hechos, esta tarde Grupo Prisa, propietaria de 50 por ciento de la cadena radiofónica, informó que procederá legalmente contra Corporativo Coral y su propietario, Miguel Alemán Magnani.

Corporativo Coral rechazó las versiones de una toma violenta de las instalaciones de Radiópolis.

Además, descartó que el nuevo Consejo de Administración estaé considerando cambios en la programación, en los contenidos y en la operación de la barra de W Radio.

“Se rechaza de forma tajante que vaya a haber cambio de conductores, ni en la línea editorial del medio de comunicación, como algunas versiones lo han señalado de forma irresponsable y dolosa”; indicó el comunicado.

Corportativo Coral subrayó que la situación con Grupo Prisa es un tema “estrictamente entre particulares, entre socios”, y negó que eso afecte la programación de W Radio.

Deja un comentario