Detienen en Ecatepec a Vanesa “N”, implicada en muerte de Ariadna Fernanda (nota de OEM-Informex)

La joven que salió de una fiesta en la colonia Condesa, fue encontrada sin vida en el estado de Morelos

OEM-Informex

La jefa de gobienro de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció la detención de una presunta implicada en el asesinato de Ariadna Fernanda, quien fue encontrada sin vida en el estado de Morelos.

En redes sociales, la jefa capitalina informó que la SSCCDMX, la Fiscalía de la CDMX, en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, lograron ubicar y detener en Ecatepec a Vanessa “N” implicada en la muerte de Ariadna Fernanda Lopez Diaz.

Investigaciones de la SSC permitieron conocer que el último día que se vio a Aridana fue el 30 de octubre en un departamento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.

Con la información recabada se obtuvieron los datos de prueba, mismos que fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un juez de control, por lo que efectivos de la SSC, en coordinación con personal de las Fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México, acudieron al domicilio de la posible implicada.

Al arribar al lugar, la joven Vanessa, de 20 años de edad, fue detenida al ser identificada como la presunta coautora material, ya que se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona.

El caso de Ariadna Fernanda

El 30 de octubre Ariadna presuntamente subió a un taxi de aplicación afuera de un bar en la colonia Condesa, pero no llegó a su casa y la búsqueda que iniciaron sus familiares y amigos terminó cuando una pareja de ciclistas la halló sin vida en la autopista La Pera-Cuautla, en una desviación hacia Tepoztlán, Morelos.

De acuerdo con la autopsia practicada por la Fiscalía de Morelos, la joven murió por intoxicación de bebidas alcohólicas y broncoaspiración y no presentaba indicios de violencia,

Según la Fiscalía de Morelos, la primer autopsia realizada por esta instancia, señalaba que Ariadna presentaba un nivel de alcohol seis veces mayor de lo que se espera de una persona en estado de ebriedad. Sin embargo, descartaron estimar la cantidad de alcohol que ingirió, argumentando que el efecto varía de acuerdo con factores como el peso de la persona y la calidad del alcohol consumido.

“Hasta este punto la necropsia no es coincidente con un feminicidio, pero vamos a agotar toda la investigación para descartar esa posibilidad”, señaló Carmona.

“Debemos ser muy serios en que los estudios forenses no corresponden a una privación de la vida en un hecho doloso“, aseveró.

Las personas que estuvieron con ella, señalan las autoridades, refirieron que no se dieron cuenta del momento en que Ariadna se fue del lugar donde se encontraban y desconocen si tomó o no un taxi.

La Fiscalía descartó la presencia de drogas en el cuerpo de Ariadna.

Declaran 11 personas sobre la muerte de Ariadna

El padre y el hermano de Ariadna asistieron a reconocer el cuerpo, dijo en la misma conferencia Fabiola García Betanzos, titular de la fiscalía especializada en feminicidios.

El domingo, abundó, declararon en la fiscalía de feminicidios 11 personas, quienes fueron con quien Ariadna estuvo por última vez.

“Ella ese día estuvo por la tarde en un restaurante llamado Fisher’s, en la Condesa, y de ahí se trasladan al departamento de un sujeto con su novia, que era amiga de ella”, dijo García.

De ahí, expuso, las autoridades pudieron establecer quiénes estuvieron con ella, a qué hora salieron, según referencia de los testigos.

No se dan cuenta cuando se va. Refieren que iba a tomar un taxi, pero que no se dan cuenta cuando ella se va”, afirmó.

Esa declaración, sin embargo, aún no está corroborada, subrayó la Fiscal.

El celular de Ariadna no fue localizado, señaló.

Esta semana, al caso de Ariadna Fernanda se sumó lo sucedido con Lidia Gabriela, de 23 años, que el pasado 1 de noviembre se lanzó desde un taxi en movimiento para escapar cuando el conductor del servicio de aplicación cambió la ruta y no se detenía. La joven murió sobre la calzada Ermita Iztapalapa alrededor de las 17:00 horas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario