Fiscalías de CDMX y Morelos se contradicen por caso de Ariadna Fernanda: esto dice cada una (nota de OEM-Informex)

La FGJCDMX pidió a la fiscalía de Morelos que decline en la investigación y le envíen toda su información pues llevarán solo una carpeta de investigación | Foto: Cuartoscuro

Los últimos hallazgos por parte de la FGJCDMX, el arresto de Vanessa “N” y la búsqueda de Ratuel “N”, han cambiado los indicios sobre la muerte de Ariadna

OEM-Informex

La muerte de Ariadna Fernanda se ha convertido en un caso más de indignación, en que las explicaciones por parte de las autoridades de Morelos y la Ciudad de México las ha llevado a contradecirse en sus versiones, sobre todo en suponer si hubo o no un feminicidio.

Los últimos hallazgos por parte de la FGJCDMX, el arresto de Vanessa “N” y la búsqueda de Ratuel “N“, han cambiado los indicios sobre la muerte de Ariadna, ya que mediante el acceso a cámaras de vigilancia en un inmueble de colonia Roma Sur, se puede apreciar que el pasado 31 de octubre por la mañana, un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil”.

¿Que dicen la Fiscalía de Morelos?

El pasado viernes autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Feminicidios de Morelos, dieron a conocer que Ariadna Fernanda “N” murió por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración; en las vías aéreas fueron detectados restos de líquido y comida, lo que impidió la circulación de aire.

Fabiola García, fisscal de feminicidios, informó que desde un inicio se aplicó el protocolo de investigación de este delito con perspectiva de género, por lo que se tomaron muestras biológicas como son sangre, hígado, páncreas, y otros órganos como el cerebro, sin encontrar huellas de violencia, por lo que se asegura que no fue feminicidio.

La hipótesis que manejaron fue que Ariadna pudo haber sido asesinada en la CDMX y trasladada sin vida al lugar donde se halló su cuerpo.

La Fiscalía de la CDMX investiga un feminicidio

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó este domingo que Ariadna Fernanda murió debido a traumas múltiples y se investiga como feminicidio.

Ernestina Godoy explicó que a petición y consentimiento de la familia, solicitó una nueva necropsia donde de estableció que presentó diversas lesiones por golpes por lo que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple.

Godoy informó que ya trabaja en la localización de Rautel “N”, quien presuntamente también está ligado al feminicidio de Ariadna, cuyo cuerpo fue encontrado en Morelos, por lo que ya solicitó la activación de la Alerta Migratoria y de la Ficha Roja para dar con su paradero.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, pidió a la ciudadanía que en caso de quien lo identifique, lo denuncie ante la dependencia, por lo que puso a su disposición los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, así como nuestras redes sociales oficiales en Twitter como @FiscaliaCDMX, en Facebook como Fiscalía CDMX, en YouTube como FiscalíaCDMX y en Instagram como @fiscaliacdmx_.

Asimismo la FGJCDMX pidió a la fiscalía de Morelos que decline en la investigación y le envíen toda su información pues llevarán solo una carpeta.

El cuerpo de Ariadna fue localizado el 30 de octubre, en la autopista La Pera Cuautla, el reporte se recibió al 911 a las 16:49 horas, cuando ciclistas que pasaban por la zona vieron el cuerpo de la joven y lo reportaron a las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario