Detienen con arsenal a seis presuntos integrantes del CJNG, en el Estado de México (nota de OEM-Informex)

La SSC los investiga por los delitos de extorsión y secuestro en la entidad; rescataron a una víctima de 24 años que tenían plagiada

Redacción | OEM-Informex

Una denuncia anónima resultó en el operativo y captura de seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Tenancingo, Estado de México.

En el despliegue de fuerzas participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, Sedena y Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la diligencia, las autoridades no solo capturaron a estos 6 sujetos, también liberaron a una mujer víctima de secuestro de 24 años.

El operativo de seguridad arribó a un predio localizado sobre la carretera Tenancingo-Tenería, a la altura del kilómetro 3+500, donde ubicaron a varios sujetos con armas largas, por lo que realizaron las maniobras de táctica y detuvieron a los 6 presuntos integrantes del grupo criminal.

Entre los detenidos se encuentran: Rubén N de 32 años de edad, Ricardo N de 23 años, Edgar N de 19 años, Jesús N de 41 años, Susano N de 22 años y Alexis N de 18 años.

Dedicados al secuestro y extorsión

En los últimos meses, se reportaron varias denuncias anónimas que reportaban la presencia de hombres fuertemente armados y el registro de varios delitos, entre estos la extorsión a varios comerciantes y el secuestro.

En el inmueble registrado incautaron siete armas largas, tres de ellas tipo AK 47 con culata fija, tres AK con culata retráctil, una AK 47 con culata retráctil, un fusil AR 15, dos armas fijas, un arma de fuego corta nueve milímetros, siete chalecos tácticos, cuatro placas para chalecos tácticos, varios cargadores y más de mil 200 cartuchos útiles.

Luego de ser detenidos, estos sujetos fueron presentados ante la autoridad de la Fiscalía Regional de Ixtapan, para que respondan y deslindan las actividades a las que se dedican.

El armamento decomisado también quedó a disposición de la autoridad de la Fiscalía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

El Informe de Claudia Sheinbaum en 4 minutos (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Luego de haber ofrecido un mensaje en el Auditorio Nacional como parte de si Cuarto Informe de Gobierno, la mandataria capitalina habló en sus redes sociales acerca de los logros de su administración Hilda Escalona | OEM-Informex Por medio de un video, que difundió en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció […]

Colectivo suspende brigadas de búsqueda en Jalisco por amenazas a Ceci Flores (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores pide a las autoridades dar con los responsables de las amenazas Román Ortega | OEM-Informex El colectivo Madres Buscadoras de Sonora suspendió las búsquedas de restos humanos que tenían programadas en la zona Metropolitana de Guadalajara para este mes de octubre debido a las amenazas que recibió su fundadora Cecilia Flores. En […]

Comenta

Deja un comentario