Detienen al ‘Escorpión’, líder del cártel de Tláhuac y sucesor del ‘Ojos’ (nota de Quinto Poder)

'El Escorpión' fue detenido junto con Angélica “N”. Créditos: Tomada de video

La Fiscalía capitalina cateó tres casas en las que encontró droga, una subametralladora de 9 mm, cartuchos de diversos calibres, animales exóticos y un automóvil de alta gama

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó de la captura de Agustín Octavio “N”, El Escorpión, presunto líder del cártel de Tláhuac y posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Lara López informó, en un video publicado en redes sociales, que tras la realización de tres cateos esta mañana en inmuebles de la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, ubicada en la alcaldía Tláhuac, se logró la detención del Escorpión, junto con Angélica “N”.

El Escorpión fue identificado como el sucesor del El Ojos, quien fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina el 20 de julio del 2017 en la alcaldía Tláhuac, tras lo cual El Escorpión habría asumido el liderazgo de la organización delictiva.

En el primer domicilio se encontró posible marihuana distribuida en cerca de 60 dosis y a granel en al menos 15 bolsas, así como 60 dosis de posible cocaína, una subametralladora de 9 mm, cartuchos de diversos calibres, animales exóticos y un automóvil de alta gama.

Las tres viviendas cateadas fueron denunciadas como posibles puntos de venta de droga, pero sólo se encontraron estupefacientes en una de los inmuebles cateados, mismo en el que fue detenido El Escorpión.

Lara López indicó que el cártel de Tláhuac es una de las principales organizaciones generadoras de violencia en la capital mexicana, la cual opera en el sur y oriente de la Ciudad de México.

El detenido fue identificado como el presunto líder de la organización dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies, y posiblemente estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda.

El Escorpión ya había sido detenido anteriormente, en octubre del 2019 fue arrestado junto con tres de sus presuntos cómplices, quienes fueron identificados como ex elementos de la entonces Policía Federal (PF) y de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Detienen al ‘Escorpión’, líder del cártel de Tláhuac y sucesor del ‘Ojos’ | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[Video] Layda Sansores: conversaciones entre diputada y diputado revelan que hay dos niñas en riesgo, presentaré denuncias (nota de SinEmbargo)

Aunque la Gobernadora de Campeche no reveló los nombres de los supuestos implicados, a quienes nombró como “la Diputada C” y “el Diputado A”, sí mencionó que esta semana presentará las denuncias correspondientes en el Estado de México. SinEmbargo. Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, dijo hoy en un […]

Comenta

Deja un comentario