Casa Blanca responde ante amenaza de AMLO de no ir a la Cumbre de las Américas (nota de OEM-Informex)

Captura de pantalla.

El presidente López Obrador dejó entrever en la mañanera, que quizá no participe en el evento a realizarse en el mes de junio en Los Ángeles

OEM-Informex

Consultada en Washington sobre las declaraciones de López Obrador, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que las invitaciones a la cumbre “aún no han sido emitidas” y se abstuvo de confirmar si Cuba, Nicaragua y Venezuela serán excluidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever esta mañana, que quizá no participe en la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en el mes de junio en Los Ángeles, pues quiere que participen en ella todos los países de América y particularmente Cuba.

Al ser cuestionado este martes en su conferencia de prensa matutina sí participará en la Cumbre, el mandatario dijo que “todavía no se resuelve” su participación y explicó que eso se debe a que “nosotros estamos planteando que no se excluya a nadie, porque buscamos la unidad de toda América”.

El presidente López Obrador acotó que “no debe de haber confrontación” y que, aún con las diferencias, “tenemos que dialogar y hermanarnos todos los americanos”.

“No vamos todavía a definir cuál va a ser nuestra postura, pero sí, estamos convenciendo, persuadiendo de que debemos unirnos todos” reiteró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario