Detienen a Yesenia ‘N’, presunta responsable de asesinar a familia en Veracruz (nota de Luis Hernández en OEM-Informex)

En asesinato fallecieron siete personas, tres mujeres y cuatro hombres

Luis Hernández | Diario de Xalapa

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz dio a conocer la detención de Yesenia “N”, presunta responsable del delito de homicidio doloso de una familia integrada por tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, en el municipio de Boca del Río.

De acuerdo con las autoridades, la detención se llevó a cabo en Durango por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Yesenia por los hechos del pasado 3 de julio.

A través de un comunicado, la FGE señaló que la presunta responsable será presentada en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz que la requiere para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 679/2022.

“La Fiscalía General agradece a las Fiscalías de los Estados de Durango y de Coahuila su colaboración y apoyo para el cumplimiento del mandamiento judicial”, señaló la dependencia.

Cabe recordar que el 7 de julio pasado el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, dio a conocer que solicitó al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a aumentar el número de elementos y unidades de la policía estatal y Fuerza civil a la ciudad de Boca del Río.

Estuvimos con el secretario de Seguridad Pública y con presidentes de asociaciones y cámaras empresariales, la finalidad es mantener la coordinación, la comunicación y obviamente se le solicitó reforzar y que nos siga apoyando, pero con mayor número de elementos”, concluyó.

Multihomicidio de Boca del Río por tema familiar: gobernador

Yesenia “N” es hija del señor José Luis, quien fue una de las víctimas del asesinato perpetrado el pasado 3 de julio en la colonia Primero de Mayo Sur, en la ciudad de Boca del Río, hecho que conmovió a la sociedad veracruzana.

En total fueron siete víctimas, tres mujeres y cuatro hombres, uno de ellos menor de edad. Las víctimas formaban parte de una familia originaria de Durango dedicada a la venta de productos cárnicos.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la línea de investigación relacionada con el tema familiar y por la cual se detuvo a Yesenia “N”, a quien se le señala como presunta autora intelectual del crimen.

“Fue una investigación ardua, que no se litigó en medios, la Fiscalía prefiere establecer caminos de eficacia, aunque en los medios se fueron con todo, aquí (en conferencia de prensa) me preguntaron y les dije que la ciudadanía de Boca del Río debe estar tranquila porque sabíamos que una de las líneas de investigación se relacionaba con la familia”, expuso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario