Detienen a un segundo implicado en el asesinato de dos menores en el Centro Histórico de la CDMX (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

La captura se logró tras realizar un cateo a un inmueble ubicado en la calle República de Cuba, en la alcaldía Cuauhtémoc.

OEM-Informex.

La madrugada del jueves, elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a un segundo implicado con el asesinato de dos menores, que sus cuerpos fueron transportados en una caja a bordo de un diablito en la colonia Centro.

La captura se logró tras realizar un cateo a un inmueble ubicado en la calle República de Cuba, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los elementos de seguridad, en el lugar se encontraban las víctimas, quienes fueron identificados como Alan Yair y a Héctor Efraín de 12 y 14 años, respectivamente.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

Los jóvenes fueron vistos por última vez sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas el 27 de octubre.

Para determinar la situación legal del implicado, fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, en la colonia Doctores.

El primer detenido por el caso se identificó como Eduardo “N”, persona que trasladaba la caja con los cuerpos de los asesinados. De acuerdo a los primeros informes, es subordinado de El Chori y El David, dos presuntos integrantes de la organización criminal La Unión Tepito que mantiene una disputa por la plaza de la venta de drogas en la zona centro de la Ciudad de México.

Los menores aparacieron muertos el sábado 31 de octubre, cuando la policía detuvo a un sujeto que conducía por calles del Centro Histórico sus restos en una carretilla.

Hasta el momento se desconoce el móvil por el que fueron asesinados; aunque una versión indica que se trató de “un crimen pasional”.

En seguimiento a la investigación realizada tras el hallazgo de restos humanos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que se encuentra brindando el acompañamiento correspondiente y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria a la familia.

Con información de La Prensa.

Deja un comentario