Detienen a un hombre por la violación de una mujer policía en Xochimilco (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: @c4jimenez

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en calles de Xochimilco a un hombre que golpeó, estranguló, desmayó y violó a una mujer policía que estaba encargada del resguardo de un edificio público en esa alcaldía.

El sujeto dijo ser comerciante. Se llama Jesús M, tiene 47 años y ayer fue aprehendido por los agentes en el Pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) el ataque se produjo los últimos días de septiembre pasado cuando la agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrita al Sector 63 Alce estaba realizando sus labores de vigilancia.

Se encontraba en un edificio público ubicado en la calle Ahualpa, de la misma colonia, según se detalla en el expediente CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-01/00383/09-2020.

La agente estaba haciendo un recorrido de madrugada por el edificio cuando el hombre se le acercó por la espalda, la rodeó por el cuello con un brazo y le dijo: “cállate y camina”.

Mientras la metía a uno de los salones le pidió su cinturón. Por un momento la agente intentó defenderse, pero entonces el sujeto le dio dos puñetazos en el rostro, le quitó el cinturón y se lo enredó alrededor del cuello.

El hombre apretó de tal forma que la uniformada no pudo respirar y se desmayó.

La mujer policía no sabe bien a bien lo que le pasó. Sin embargo, cuando despertó tenía el uniforme roto, el pantalón desabrochado, moretones en el cuello y el pecho así como dolor en distintas partes del cuerpo.

Como pudo, la agente se incorporó, arregló su ropa y pidió ayuda.

Desde ese día, se inició la investigación del caso. Las autoridades descubrieron que el sujeto que la agredió era un drogadicto que acostumbraba a reunirse en esa misma zona.

Según él, se dedicaba al comercio, pero la realidad es que los vecinos aseguran que sólo se la pasaba con borrachos y adictos de la zona.

Ayer, el hombre finalmente fue detenido. Está acusado de violación agravada y robo.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario