Guerrero: Registran alianzas para elecciones del 2021, PRI-PRD y Morena-PVEM-PT (nota de Abel Miranda en OEM-Informex)

Cortesía | IEPCGro

El siguiente paso es medir candidatos; PAN y MC harán el viaje solos

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

En el último día que podrían realizarse solicitud de coaliciones de partidos para la participación en la elección del 2021 para definir gobernador del estado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, se presentaros dos solicitudes de coalición de partidos, por un lado acordaron ir juntos los dos partidos que habían sido antagónicos, el PRI y el PRD, y por el otro Morena. PT y PVEM.

Los primeros en realizar la solicitud fueron el PRI y PRD que registraron la coalición con la que impulsarán una candidatura común, en los comicios del 2021.

La alianza del PRI y PRD se cuestionó mucho por los propios actores de cada uno de los institutos políticos pues resultan ser dos fuerzas antagónicas que han disputado el electorado en las últimas tres décadas.

Cabe señalar que en Guerrero estos dos partidos son los que han postulado gobernadores, en dos periodos el PRD ha sido el ganador de la contienda y todos los demás gobernantes han sido postulados por el PRD

Como dato curioso se señala que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero gobernó primero en calidad de Priísta y en un segundo periodo lo hizo como miembro de las filas del PRD.

Alrededor de las 10 de la noche los representantes del Partido verde ecologista de México, del Partido del Trabajo y del Movimiento de Regeneración Nacional entregaron el documento con el que se formalizó la alianza de estas tres fuerzas políticas en la próxima contienda electoral y se denominaran “Juntos Haremos Historia”.

La coalición de estas fuerzas políticas generó mucha incertidumbre en las últimas semanas pues se dudaba que el partido verde pudiera integrarse al bloque que encabeza Morena pues históricamente en Guerrero siempre ha sido aliado del PRI.

También se resaltó mucho las diferencias que en el pasado existieron entre los dirigentes del partido del Trabajo y los de Morena, mismas que la última elección no permitieron lograr los acuerdos y a pesar de que a nivel nacional se concretó la coalición en Guerrero cada uno participó con candidatos diferentes.

Ambas solicitudes coaliciones fueron recibidas por el presidente del Organismo electoral, Nazarín Vargas Armenta, quien deseó suerte a los partidos y les pidió ser respetuosos de las leyes electorales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario