Contrató periódico Regeneración de Morena empresa fantasma en Puebla (nota de Javier Zambrano en OEM-Informex)

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

Benefak SA de CV, empresa fantasma que dio servicio a Morena para la impresión del periódico Regeneración en el año 2016 se encontraba ubicada en un pequeño domicilio abandonado del estado de Puebla.

Esta información fue corroborada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el 2019 luego de iniciar una investigación en contra de dicha empresa, debido a que sus comprobantes fiscales correspondían a operaciones comerciales inexistentes.

Es por esto que en abril de 2020 el SAT la incluyó en la lista de empresas fantasmas publicada en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo a una publicación del diario El Universal, en ese entonces el editor y fundador del periódico Regeneración era Jesús Ramírez, actual Coordinador de Comunicación Social del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la investigación, se constató que la empresa contratada por el también portavoz de AMLO, no registró en sus operaciones relación con la impresión de periódicos o revistas, sino la comercialización, mantenimiento y renta de todo tipo de maquinaria pesada para construcción, industrial y agrícola.

El entonces candidato a la presidencia, reconoció en su momento que se pagó un aproximado de 58 mil pesos por los servicios de impresión a Benefak.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario