Detienen a titular de Seguridad Pública de Tecamachalco, Puebla y a 12 policías por asesinato de ministeriales (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Agentes ministeriales acudieron a la comandancia de Tecamachalco para detener a todos los policías municipales, incluido el secretario Alejandro Santizo. Foto: Especial Joel Arcega | OEM-Informex y Twitter @ASM761025

Los policías municipales estarían vinculados con los delincuentes y habrían intentado facilitar la huida de los ladrones.

Joel Arcega | OEM-Informex

Tras el asesinato de tres agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco, Puebla anoche, la Fiscalía General del Estado confirmó que se encuentran detenidos el secretario de seguridad pública, Alejandro Santizo, su escolta y 12 policías municipales como presunto responsables.

Fuentes policíacas indicaron que después de un asalto a una tienda Coppel en pleno Centro del municipio, se dio un dispositivo policial en el que participaban los ministeriales y que, tras ir por los asaltantes, policías municipales presuntamente vinculados con los delincuentes agredieron y asesinaron al personal de la Fiscalía quizás para facilitar la huida de los ladrones.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los agentes muertos estaba adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), tratándose del titular de nombre Adrián y dos de sus elementos, Fausto y Guillermo.

Inicialmente se pensó que se trató de un enfrentamiento entre un grupo delictivo y agentes ministeriales del estado, sin embargo, fuentes policiales fueron enfáticas al señalar que los ministeriales no fueron abatidos por delincuentes sino por policías del municipio de Tecamachalco, quienes están a cargo del secretario de seguridad Alejandro Santizo en este municipio gobernado por Ignacio Mier, hijo del líder de los diputados federales morenistas.

Derivado de estos señalamientos, minutos después del enfrentamiento agentes ministeriales acudieron a la comandancia de Tecamachalco y procedieron a detener a todos los policías municipales, incluido el secretario Alejandro Santizo, para que rindan declaraciones y se finquen o deslinden responsabilidades; la Fiscalía lo confirmó agregando que son 12 los uniformados detenidos, a través de un tuit en sus redes sociales.

Se espera que en las próximas horas haya pormenores de lo ocurrido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario