Detienen a “El Inge”, presunto productor de fentanilo del Cártel de Sinaloa (nota de OEM-Informex)

Foto: Cortesía | SEDENA

La Sedena presume decomiso de fentanilo por un valor de casi mil millones de pesos y señala que es uno de los más grandes “de la historia”

Redacción | OEM-Informex

Culiacán, Sin.– Luego de una semana del despliegue militar que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional en varias privadas de la capital del estado, este jueves la dependencia nacional informó que fue detenido Armando, alias El Inge, presunto productor de fentanilo del Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la Sedena indicó que en la detención colaboraron la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Aunque no se reveló el sector donde ocurrió la detención, desde el jueves 28 de octubre, viernes 29 y sábado 30, elementos del Ejército y de la FGR llegaron cateando diversos domicilios en el Campestre El Álamo de la carretera a Culiacancito, a la altura de La Higuerita, así como en el residencial Valencia, en Bacurimí.

Fue el pasado 2 de noviembre cuando un juez dictó auto de vinculación a proceso a El Inge, identificado como presunto líder de célula que se dedicaba a la producción de la droga sintética referida.

Además, fueron detenidos otros cuatro presuntos colaboradores de Armando, cuyas identidades no fueron dadas a conocer.

De acuerdo con el informe, después de las investigaciones que realizó la FGR mediante actividades de inteligencia, se ubicó un inmueble usado como laboratorio de droga, “en el cual se ocultaban los integrantes de la célula delictiva, así como otro inmueble utilizado como centro de acopio y tres más, donde en su conjunto, se aseguró lo siguiente”.

Foto: Cortesía | Sedena

En total fueron asegurados 118 kilogramos de pasta con las características propias del fentanilo.

Cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo.

Dos kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol.

Un arma larga.

Cuatro armas cortas.

1,050 cartuchos de diversos calibres.

Dos vehículos.

86,000.00 pesos.

14,660 dólares.

160 bolívares.

Además también fueron encontrados utensilios propios para la elaboración de droga sintética.

Este decomiso de fentanilo puro, es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970 millones 432 mil pesos con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”, establece el reporte de la Sedena.

Se presume que la actividad de los ahora detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de 70 millones aproximadamente de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel de Sinaloa, contando con presencia logística tanto nacional, como internacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Spielberg sobre su primer musical: “Creo que no es cierto eso de que un perro viejo no puede aprender nuevos trucos” (nota de Metapolítica)

Metapolítica Ciudad de México.- El director de cine Steven Spielberg, uno de más influyentes, prolíficos y respetados de Hollywood, tres veces ganador del Oscar en 17 nominaciones, regresa a las pantallas con la cinta Amor sin barreras, basada en la obra de teatro West Side Story, de 1957, marcando así su debut como director de un musical. […]

Comenta

Deja un comentario