Detienen a “El Cocho”, presunto extorsionador de la Unión Tepito (nota de SinEmbargo)

Tres hombres más de la Unión Tepito recibieron autos de formal prisión por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, entre otros.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro detuvieron Julio “N”, alias “El Cocho” por su probable participación en el delito de extorsión, integrante de la Unión Tepito e intermediario del “General Popeye”.

“El Cocho” fue acusado de extorsión en el 2020 en la Alcaldía Iztapalapa y aprehendido en la Alcaldía Miguel Hidalgo donde fue localizado para trasladarlo al Reclusorio Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un Juez de control para determinar su situación legal.

El agravado denunció que recibió una llamada telefónica en su domicilio, en la que Julio “N” le ordenó “alinearse” mientras otras personas acudieron a su negocio y casa, la última vez con balazos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

También le exigieron dinero y cuatro vehículos con la advertencia de causarle daño a su familia si no los entregaba por lo que la víctima les dio dos unidades y algunos depósitos a dos cuentas bancarias, una a nombre de Julio César, prueba para establecer su presunta participación en la extorsión.

La FGJCDMX también dictó formal prisión a otros tres hombres del mismo grupo delictivo la Unión Tepito: José Mauricio N, alias “El Tomate”; Renat Sassae N, alias “El Daza” o “Dassa”, y a Israel N, alias “El Cors”, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.

El Juez determinó y calificó como legal la detención de ambos sujetos el 18 de agosto, luego de la imputación formulada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

En su derecho, los imputados solicitaron a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, plazo que vence el próximo 25 de agosto.

A las cuatro personas mencionadas se le presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-08-2021/4017963
Comenta

Deja un comentario