Detienen a dos mujeres por asesinato de enfermera Xitlali Ballesteros (nota de Francisco Valenzuela en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

La enfermera, de 31 años de edad, fue hallada sin vida el pasado 2 de octubre en Valle de Santiago, Guanajuato

Francisco Valenzuela | OEM-Informex

La Fiscalía del Estado de Michoacán informó que dos mujeres fueron detenidas como principales sospechosas del asesinato de la enfermera Xitlali Ballesteros, quien fue encontrada sin vida el pasado 2 de octubre en Valle de Santiago, Guanajuato.

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, informó sobre la detención de Estéphani “N” y Laura “N”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Informo que hace unos momentos fueron detenidas en cumplimento a orden de aprehensión Estéphani “N” y Laura “N”, probables responsables del homicidio de la enfermera Xitlali”.

El pasado 2 de octubre, el gobierno de Michoacán informó la localización sin vida de Xitlali Ballesteros, una enfermera desaparecida el 30 de septiembre.

La enfermera, de 31 años de edad, fue reportada desaparecida al volver a su casa en Morelia y las autoridades emprendieron su búsqueda.

El vehículo de Xitlali, un Mercedes-Benz blanco, fue localizado el 1 de octubre con manchas de sangre en Cuitzeo, municipio ubicado a 35 kilómetros de Morelia, pero sin rastros de ella.

Ese mismo día, la Fiscalía de Guanajuato reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer con huellas de violencia, en el municipio de Valle de Santiago.

El cadáver, que estaba envuelto en una cobija, tenía características similares a las de Xitlali, por lo que familiares viajaron a Guanajuato para finalmente comprobar que era ella.

Este caso ocurre días después del feminicidio de Jessica González Villaseñor, caso con el cual comparte ciertas similitudes y que generó una fuerte indignación social.

Jessica vivía también en Morelia. Fue reportada como desaparecida el lunes 21 de septiembre, pero cuatro días después su cuerpo fue localizado en la misma ciudad. De acuerdo con las autoridades, su cuerpo presentaba distintas heridas y le fue arrebatada la vida a golpes.

El joven con quien Jessica fue vista el día de su desaparición, Diego Urik, de 18 años, fue detenido como presunto responsable del crimen y vinculado a proceso por el delito de feminicidio y violación.

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Deberian poner los rostros de las asesinas confesas de no mostrar sus rostros estan protejiendo a los delincuentes que paguen ante sociedad lo que hicieron.

Deja un comentario