Anuncia SHCP contratos para adquirir vacuna contra COVID-19 (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció que este viernes se formalizarán los primeros contratos para comprar la vacuna contra Covid-19

Gabriel Xantomila | OEM-Informex

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció que este viernes se formalizarán los contratos para adquirir la vacuna contra Covid-19 una vez que esté lista.

“Haremos el primer adelanto para la compra de lotes que deberán estar disponibles el primer trimestre de 2021’’.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado, el funcionario destacó que lo anterior establece los primeros pasos de la ruta de salida tanto de la crisis sanitaria como de la económica

Pero advirtió que el Covid es algo con el que tendremos que convivir el próximo año, pues marcara la dirección de la política pública y de la economía.

En su intervención inicial con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, dijo que es un reto importante pero vamos a salir juntos de él; justo este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 y haremos el primer adelanto para la compra de los lotes que deberán estar a disposición de nuestro país en el primer trimestre de 2021.

“Lo que establece los primeros pasos de la ruta de salida tanto de la crisis sanitaria como de la económica, por ello tendremos que enfocarnos en mitigar los efectos en la población, tanto en materia de salud como económicos en esta transición. Entender que por un poco tiempo más tendremos que convivir con el Covid y nos tendremos que adaptar a ello’’.

Desde la tribuna senatorial, Herrera Gutiérrez apuntó que en la coyuntura del Covid no hay disyuntiva entre salud y economía, hoy lo más importante para la recuperación económica, es mantener a la pandemia contenida, los ejemplos recientes en Europa y otras regiones muestran los riesgos de un rebrote.

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

Destacó que no es el momento de incrementar los impuestos, pero si empezar a pensar conjuntamente cual es el México que queremos, a que pasado debemos reducir sus desigualdades y cuáles son los recursos que el país necesita para ello.

Explicó que la pandemia impone una fuerte carga sobre la capacidad del sistema de salud y condiciona el dinamismo de las actividades productivas; y la posición estructural de las finanzas públicas no permite márgenes de maniobra amplios, “por lo que resulta fundamental trabajar en múltiples frentes con el Congreso de la Unión, las entidades, los empresarios , el sector social de la economía y la academia, para identificar los mejores instrumentos que permitan aumentar el potencial de la economía y robustecer a las finanzas públicas’’.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario