[Video] Detienen a colombianos que presuntamente se dedicaban a extorsionar con la modalidad ‘gota a gota’ en Edomex (nota de Quinto Poder)

Captura de pantalla.

Aquí te contamos en qué consiste esta modalidad de extorsión empleada por estas bandas.

Quinto Poder.

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en calles del Estado de México, quienes presuntamente se dedicaban al préstamo “gota a gota”, por lo que ahora las autoridades mexicanas buscan regresarlos a su país de origen, ya están en manos del Instituto Nacional de Migración (INM), aquí te contamos los detalles. 

Detienen a colombianos presuntamente dedicados al ‘gota a gota’

En redes sociales circula un video del momento de la detención de Wilson y Glaud, dos hombres de origen colombiano quienes presuntamente se dedicaban a operar el sistema de préstamo conocido como “gota a gota”, con el cual presuntamente extorsionaban a la gente a la que le habían entregado dinero.

Buscan regresarlos a Colombia.
Buscan regresarlos a Colombia. Foto: Twitter. 

Los dos hombres fueron detenidos en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, en diferentes lugares. Wilson fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex cuando circulaba en una motocicleta en el centro de dicha demarcación. Este sujeto intentó extorsionar a los uniformados a cambio de su libertad. 

Glaufue detenido por elementos de la comisaría de Seguridad Pública de Edomex, de igual manera en Tultepec, en la colonia San Pablito. Al igual que el otro colombiano, intentó extorsionar a los uniformados para que lo dejaran en libertad, sin embargo, los policías no se dejaron sobornar y los presentaron a ambos ante el ministerio público. 

Están en el Instituto Nacional de Migración.
Están en el Instituto Nacional de Migración. Foto: Twitter. 

Ya cuando estaban frente a las autoridades, a estos dos sujetos colombianos se les abrió una investigación por el delito de cohecho, aunque les decretó libertad condicional con reservas de ley.

Para evitar que estos sujetos sigan presuntamente cometiendo actos delictivos en México, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde decidirán la situación migratoria de estos sujetos para saber si están de manera legal en el país o deben ser extraditados a Colombia. 

En qué consisten los préstamos ‘gota a gota’ 

Los préstamos de ‘gota a gota’ consisten en un sistema en el que personas les prestan dinero a otras, sin avales ni garantías. Los montos para ir cubriendo la deuda son muy bajos, pero los intereses que cobran estas personas suelen ser muy altos, los cuales generan pagos que son muy difíciles de cubrir por los que lo solicitaron. 

Este tipo de préstamos son operados principalmente por grupos de colombianos, quienes amenazan a las personas que no llegan a cubrir las cuotas de manera puntual, es por este hecho que ya investigan a los dos ciudadanos latinoamericanos, quienes serían enviados de regreso a su países.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/11/15/atrapan-colombianos-presuntamente-se-dedicaban-al-gota-gota-en-edomex-16556.html

Países Bajos clasifica a octavos; Qatar firma un récord histórico negativo (nota de José Gabriel Gómez Guerrero en Referee)

La Selección de Países Bajos no tuvo problemas para conseguir su pase a los octavos de final, mientras que Qatar firmó una de las peores actuaciones para un anfitrión. La actividad del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin con los partidos entre la Selección de Países Bajos y la de Qatar, y la de Senegal y Ecuador; los europeos no tuvieron problemas […]

Comenta

Deja un comentario